Consideraban que no tenía experiencia para entrenar: Hugo Sánchez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Se dijo sorprendido con los comentarios

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Almería, Hugo Sánchez, admitió que en España no se animaban a que entrenara a algún equipo porque consideraban que no tenía experiencia en el futbol del país europeo.

En una entrevista en el diario español El País, a pocas horas del duelo Almería-Real Madrid, el mexicano aseguró que esto le sorprendió "porque conozco mejor el futbol español que el mexicano".

Sánchez, conocido como el "Niño de Oro", jugó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, siete en el Real Madrid y una en el Rayo Vallecano, en España.

"Ya echaba de menos la competición española. Cuando logré los éxitos como técnico (con los Pumas de la UNAM en México), estaba esperando la oportunidad de venirme aquí o la de irme a la Selección Mexicana", señaló.

"La que llegó primero fue la de la Selección Mexicana y la acepté con mucho gusto. Después de esa etapa, no iba a volver un escalón abajo y preferí ir uno arriba. Lo que equivalía a venir a Europa, a España. En este caso, al Almería", dijo.

Cuestionado sobre si el Almería es un trampolín para entrenar posteriormente al Real Madrid, señaló que "no es el momento de estar pensando en otros equipos", y agregó que "lo que quería era venir a Europa".

Sin embargo, aclaró "soy muy ambicioso y, por supuesto, quiero crecer cada día, semana a semana, mes a mes y año a año. El crecimiento y la ambición que tengo es para hacer algo similar a lo que hice como jugador".

En relación a su despido de la Selección Mexicana de Futbol, al no lograr que el equipo Tricolor clasificara para las Olimpiadas de Beijing en 2008, resaltó que "no se respetaron los tiempos ni las formas. Así no se trabaja".

"Cuando el respeto deja de existir, no es conveniente seguir. Los tiempos eran esperar hasta el Mundial de Sudáfrica 2010", aseveró.

Responsabilizó a los dirigentes de la Dirección de Selecciones Nacionales de no haberle protegido en ese momento.

"La equivocación fue de ellos por imponerme esa Selección (Preolímpica). Si me hubiesen protegido, me habrían dicho "aunque tú firmaste contrato, te tienes que hacer cargo de la Selección Preolímpica, ponemos a otro técnico y a ti te liberamos de esa responsabilidad y no arriesgamos tu camino".

"Porque, si me hubieran dicho ';es factible que si no te clasificas para los Juegos Olímpicos te quitamos de la Selección Mayor';, yo habría sido el primero en decir que no", enfatizó.

En la entrevista en el diario Sánchez, quien logró cinco títulos de goleo con el Real Madrid, expuso que cuando llegó al Almería, había la desconfianza habitual de un equipo que no está teniendo buenos resultados.

"Lo que no me gustaba era que esa desconfianza afectara a la inseguridad de cada uno de los jugadores", comentó. El entrenador mexicano apuntó que en todo momento intenta irradiar ambición en sus jugadores.

"No concibo estar en un lugar donde la gente que me rodea no aspira a mejorar, que sea conformista y que la mediocridad sea una base establecida por la dejadez", expresó.

Además, indicó que los jugadores del Almería tienen un video con los goles que hizo él como jugador. "Los jugadores saben de ese video que tengo de goles. Y yo, con mucho gusto, se lo dejo. Aparte, me ayuda para que no olviden quién es el técnico que les está dirigiendo", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×