Ganar la Eurocopa nos ha hecho más fuertes: Xabi Alonso

Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Liverpool, reconoció que "ganar la Eurocopa" ha fortalecido a los internacionales españoles, aunque se resistió a asumir el papel de favorito...
Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Liverpool, reconoció que "ganar la Eurocopa" ha fortalecido a los internacionales españoles, aunque se resistió a asumir el papel de favorito para el Mundial 2010.
 Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Liverpool, reconoció que "ganar la Eurocopa" ha fortalecido a los internacionales españoles, aunque se resistió a asumir el papel de favorito para el Mundial 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2009

  • "El ambiente es muy bueno"

Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Liverpool, reconoció que "ganar la Eurocopa" ha fortalecido a los internacionales españoles, aunque se resistió a asumir el papel de favorito para el Mundial 2010.

"En los últimos partidos hemos dado grandes sensaciones. Ganar la Eurocopa nos ha hecho individual y colectivamente mejores, a la hora de tener confianza y poder progresar".

"Ahora, afrontamos nuevos retos como clasificarnos para el Mundial y acudir a la Copa Confederaciones con un grupo muy compacto y sensaciones muy buenas", añadió.

Aunque Xabi Alonso huye de comparaciones con selecciones que han marcado la historia del futbol. "Hay que ir poco a poco, quemando etapas. Según vengan competiciones, afrontaremos objetivos".

"Tenemos confianza, pero hay que tener humildad, fue la fórmula para conseguir la Eurocopa. No tenemos que pensar que vamos a ser los mejores en el futuro. Hay que seguir trabajando porque manteniendo nuestro estilo tenemos posibilidades", opinó.

Esa buena sintonía instalada en la actual selección española la destacó Xabi Alonso como una de las claves. "El ambiente es muy bueno. Todo jugador quiere participar en la selección por el nivel y lo que se traslada al terreno de juego. Hay buena sintonía entre jugadores y cuerpo técnico".

Enfocando el doble enfrentamiento ante Turquía, Xabi Alonso destacó cualidades del rival y destacó la importante baja de Andrés Iniesta por España.

"Hemos estudiado como juega el equipo turco. Para ellos son muy importantes estos partidos. Les respetamos de la misma forma que ellos a nosotros porque tienen experiencia a nivel europeo. Va a ser complicado derrotarles", avisó.

"Iniesta nos aporta manejo de balón, desequilibrio, uno contra uno en posiciones cerca del área donde encuentra muy buenas soluciones. Es un jugador muy importante pero tenemos que convivir con las lesiones y hay jugadores como Cazorla, Silva o Riera que pueden hacerlo igual de bien. Esperemos que no se note su baja", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×