Con el Deportivo hay que cumplir: Guardado

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña español, aseguró hoy que, tras la destitución del técnico sueco Sven-Göran Eriksson como seleccionador de México, intentará...
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña español, aseguró hoy que, tras la destitución del técnico sueco Sven-Göran Eriksson como seleccionador de México, intentará granjearse la confianza de su sustituto.
 El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña español, aseguró hoy que, tras la destitución del técnico sueco Sven-Göran Eriksson como seleccionador de México, intentará granjearse la confianza de su sustituto.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España. (Reuters) -
  • "Omar Bravo me envió saludos para los compañeros de aquí"

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña español, aseguró hoy que, tras la destitución del técnico sueco Sven-Göran Eriksson como seleccionador de México, intentará granjearse la confianza de su sustituto. "Estoy triste porque no se han dado los resultados y nosotros, los jugadores, también tenemos parte de culpa, pero ahora lo que queda es ganarse el puesto con el nuevo técnico. Empieza una nueva era con la Selección, suenan nombres como el de Javier Aguirre y otros más, y hay que tratar de ganarse estar en la Selección", dijo. El jugador mexicano, que se incorporó hoy al trabajo con el equipo coruñés, recordó el tropiezo del pasado miércoles ante la Selección de Honduras (3-1) en la fase de clasificación para el Mundial de 2010. "No nos fue bien el último partido, pero uno, como jugador, trata de cambiar rápido el chip, porque ahora hay un objetivo con el Deportivo que hay que cumplir", comentó el centrocampista blanquiazul. Guardado, que se lesionó en enero en el Camp Nou ante el Barcelona y regresó a los terrenos de juego a mediados de marzo, explicó que le han venido bien los encuentros con México, que además de enfrentarse a Honduras también se midió a Costa Rica, a la que derrotaron por 2-0. "Me ayudaron muchísimo estos partidos para agarrar ritmo. Me siento muy bien, cansado por los viajes y los partidos, pero sin problemas para jugar el domingo", indicó. Desde México, el deportivista Omar Bravo, cedido recientemente a los Tigres de Monterrey y que anotó en el encuentro frente a Costa Rica, le mandó saludos para los que han sido sus compañeros en el equipo coruñés. "Omar Bravo me envió saludos para los compañeros de aquí. El está muy bien, su objetivo era tener minutos para estar en la Selección, lo ha conseguido, ha marcado y está muy contento", manifestó el futbolista. Guardado declaró que al Deportivo le espera un encuentro fundamental ante el Espanyol el próximo domingo en el Estadio de Montjuic para seguir aspirando a regresar a las competiciones continentales. "Si queremos seguir soñando con Europa, este partido es importantísimo, independientemente de lo que se juegue el Espanyol. Tenemos que ir a jugar con la desesperación y la presión que ellos tienen. Nosotros tenemos jugadores que pueden desequilibrar y debemos intentar sacar el partido adelante", expuso. "Todo el grupo vemos que es una Liga aparte, diez partidos a muerte con el objetivo de meternos en Europa y creo que podemos conseguirlo", concluyó el centrocampista mexicano del Deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×