Recreativo busca alejarse de los puestos del descenso

El Recreativo, a sólo tres puntos de los puestos de descenso, inicia mañana en el Nuevo Colombino su particular 'Tourmalet' ante un Sevilla en racha y asentado en la tercera posición de la tabla...
El Recreativo, a sólo tres puntos de los puestos de descenso, inicia mañana en el Nuevo Colombino su particular 'Tourmalet' ante un Sevilla en racha y asentado en la tercera posición de la tabla después de encadenar seis jornadas sin perder.
 El Recreativo, a sólo tres puntos de los puestos de descenso, inicia mañana en el Nuevo Colombino su particular 'Tourmalet' ante un Sevilla en racha y asentado en la tercera posición de la tabla después de encadenar seis jornadas sin perder.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Sevilla busca mantenerse en la parte alta

El Recreativo, a sólo tres puntos de los puestos de descenso, inicia mañana en el Nuevo Colombino su particular 'Tourmalet' ante un Sevilla en racha y asentado en la tercera posición de la tabla después de encadenar seis jornadas sin perder, con cinco triunfos y un empate. El conjunto onubense, que salió derrotado en Getafe (2-1) en la anterior jornada, ahora afronta un complicado tramo de competición en el que se mide consecutivamente a los cuatro primeros clasificados. El primero en disputarle los puntos será el Sevilla y después se encontrará sucesivamente con el Barcelona, Real Madrid y Villarreal, por lo que el conjunto de Lucas Alcaraz deberá emplearse a fondo para salir lo mejor parado de este duro calendario. Los sevillistas, por su parte, atraviesan por un buen momento de juego y resultados que le tienen a seis puntos del cuarto clasificado (Villarreal) y a once del quinto, por lo que el objetivo de disputar la próxima campaña la Liga de Campeones esta muy bien enfocado. El técnico, Manolo Jiménez, no podrá contar para el choque con el delantero internacional brasileño Luis Fabiano, quien debe cumplir un partido de sanción, por lo que ha incluido en la convocatoria al punta onubense del filial José Carlos Fernández, quien no es la primera vez que está con el primer equipo. También siguen de baja por lesión los defensas franceses Julien Escudé y Abdoulay Konko y dos delanteros, el argentino Lautaro Acosta y el uruguayo Ernesto Chevantón. Los dieciocho citados son los porteros Javi Varas y Palop y los jugadores de campo Mosquera, Dragutinovic, Squillaci, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Fazio, Maresca, Renato, Romaric, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas, José Carlos, Koné y Kanoute. La plantilla recreativista, por su parte, trabajará esta tarde y después su técnico, Lucas Alcaraz, dará una lista de convocados en la que no estarán seguro el defensa José Manuel Casado, quien por el contrato de cesión con el Sevilla no podrá participar, ni el también defensa César Arzo, aún no recuperado de una fisura en el peroné de la pierna izquierda. Sí está en disposición de ser utilizado por el entrenador granadino el centrocampista Sisinio González "Sisí", recuperado de una diabetes. El Recreativo prepara el choque con la necesidad de los puntos y con la intención de conseguir el primer triunfo albiazul en suelo onubense ante los sevillistas, por cuanto la única victoria recreativista en Liga aconteció hace treinta años, también en Primera División, pero ese encuentro se disputó en El Vivero de Badajoz al estar clausurado el estadio Colombino. Los onubenses llevan sin ganar en su feudo desde el 25 de enero y por ello ahora necesitan más que nunca darle una alegría a la afición en este encuentro de rivalidad regional. Alineaciones probables:

RC Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nassier Morris, Andrés Lamas, Poli; Camuñas, Rafa Barber, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; y Adrian Colunga. Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel; Renato y Kanouté. Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Campo: Nuevo Colombino. Hora: Sábado 20:00 (13:00 de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×