Se mostró Guardado preocupado por la influenza en México

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, se mostró preocupado por el brote del virus de la influenza porcina que ha atacado a su país en los últimos días donde incluso...
El mediocampista mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, se mostró preocupado por el brote del virus de la influenza porcina que ha atacado a su país en los últimos días donde incluso su representante fue infectado.
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, se mostró preocupado por el brote del virus de la influenza porcina que ha atacado a su país en los últimos días donde incluso su representante fue infectado.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
La Coruña, España (Notimex) -
  • "Espero que no vaya a más y se solucione todo"

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, se mostró preocupado por el brote del virus de la influenza porcina que ha atacado a su país en los últimos días donde incluso su representante fue infectado. Debido a los decesos que ha originado este virus además de como mexicano que es, el "Principito" no ocultó su preocupación ante los medios locales en conferencia de prensa y deseó que el grave problema se solucione pronto en su país. "Como mexicano, a uno le preocupa que pase todo eso, pero espero que no vaya a más y se solucione todo", mencionó Guardado desde La Coruña. Además el mediocampista mexicano lamentó que su representante Jaime Ordiales se haya infectado por la influenza, pero se alegró de que ya haya salido de ese mal. "Desgraciadamente le dio la enfermedad y estuvo cinco días en el hospital, pero ya salió". "Se han suspendido encuentros del campeonato mexicano y no sé qué pasará con los de la Selección" También sabedor de que la próxima jornada del futbol mexicano se jugará sin público en los estadios lamentó el hecho, pero alabó la determinación ya que antepuso la salud sobre cualquier situación. "Este fin de semana se tomó la medida de cerrar los estadios porque es un virus muy contagioso y obviamente para el espectáculo y los equipos es un poco feo jugar así, pero es en pro de la salud de México", indicó. Personalmente Guardado se ha puesto la tarea de preguntar sobre un medicamento que pueda evitar el contagio ya que el próximo mes de junio tendrá que ir a su país para disputar con su Selección partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. "He preguntado si hay algún tipo de vacuna o medicamento que pueda prevenir, pero parece que no hay nada y estoy a la espera. Se han suspendido encuentros del campeonato mexicano y no sé qué pasará con los de la Selección", concluyó Andrés Guardado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×