Lotina considera imprescindibles a Guardado y a Filipe

El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, considera 'claves' para la próxima temporada al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y al centrocampista mexicano Andrés Guardado.
El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, considera 'claves' para la próxima temporada al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y al centrocampista mexicano Andrés Guardado.
 El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, considera 'claves' para la próxima temporada al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y al centrocampista mexicano Andrés Guardado.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Lotina admitió que Filipe y Guardado serían traspasados sólo si llegara un "superoferta".

El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, considera "claves" para la próxima temporada al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y al centrocampista mexicano Andrés Guardado. "Espero y rezo para que Filipe, que vale mucho dinero, se quede un año más. El y Guardado, para mí, son claves en el proyecto el año que viene", dijo Lotina en una rueda de prensa. De todas formas, Lotina admitió que Filipe y Guardado serían traspasados sólo si llegara un "superoferta". El técnico dijo que varios de los jugadores del Depor despiertan el interés de otros clubes, sobre todo porque el equipo está luchando por objetivos mucho más ambiciosos de los que tenían a principio de curso. "Cuanto más arriba quedemos, a los jugadores se le van a abrir más puertas porque la gente dirá que algo tiene que tener el Depor para pelear con equipos que tienen a Villa y Silva, a Forlán y Agüero, a Pires, Senna y Cazorla... Eso va en contra de nosotros, del club, pero cuanto más alto quedemos, mejor", manifestó. A falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato, el Deportivo está situado en la séptima posición, con 53 puntos, a dos del Villarreal y del Atlético, sexto y quinto, respectivamente, y a tres del Valencia, cuarto. Las plazas europeas se adjudican a los seis primeros: cuatro para la Champions League y dos para la Copa de la UEFA. Lotina explicó hoy que para acabar la temporada en la cuarta posición y acceder a la próxima edición de la Champions League su equipo tendría que imponerse en los cuatro últimos partidos, lo que considera casi una utopía. "La Champions pasa por ganar los doce puntos que quedan, cosa que, con los rivales que hay y lo que se juegan, es soñar un poco por soñar y a mí eso no me gusta. Tenemos derecho a soñar con la UEFA; lo demás es como cuando compras un décimo de Lotería de Navidad para ver si te toca", indicó. El Deportivo tendrá que enfrentarse a Recreativo de Huelva, Getafe, Sevilla y Barcelona en las últimas jornadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×