A Guardiola ya le urge coronar al Barcelona en la Liga

El entrenador Josep Guardiola, quien dirige al Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, reconoció que le urge ganar lo más pronto posible la Liga de España para mantener la...
El entrenador Josep Guardiola, quien dirige al Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, reconoció que le urge ganar lo más pronto posible la Liga de España para mantener la tranquilidad en los próximos partidos.
 El entrenador Josep Guardiola, quien dirige al Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, reconoció que le urge ganar lo más pronto posible la Liga de España para mantener la tranquilidad en los próximos partidos.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Enfrentarán al Athletic en la Final de la Copa del Rey

El entrenador Josep Guardiola, quien dirige al Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, reconoció que le urge ganar lo más pronto posible la Liga de España para mantener la tranquilidad en los próximos partidos. Sabedor de que la presión para su equipo puede llegar en cualquier momento entre más se tarde en conquistar la Liga, comentó que es importante ganar los partidos que vengan sin dejar escapar puntos a pesar de la ventaja con la que cuentan. "Quiero ganar la Liga ya, lo antes posible. Aquí no se deja nada para el futuro, partido que jugamos partido que queremos ganar. Es momento de ir cerrando cosas", señaló Guardiola al portal oficial del club en internet. Además, externó su deseo de coronarse en el Camp Nou justo donde mañana recibirán al Villarreal, ya que justificó que es más agradable levantar el trofeo con el apoyo de la afición, a la cual necesitan al ciento por ciento. "Sabemos que ganando los dos partidos de casa somos campeones, donde no lleguen las piernas llegará la cabeza y si no la gente. Si mañana no hay una silla vacía en el campo, los jugadores se enchufarán enseguida. La afición nos tiene que echar una mano. Esta temporada los jugadores se lo merecen", dijo. El entrenador admitió que a pesar de que la próxima semana enfrentan al Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey no se deben distraer ya que primero jugarán contra el "Submarino Amarillo". "Ahora mismo es más importante el partido contra el Villarreal que el de Copa. No pensaré en el Athletic hasta la noche del domingo", señaló. El Barcelona puede alcanzar el triplete ya que va a disputar la Final de la Champions, la de la Copa del Rey y es líder de la Liga Española donde incluso se puede coronar si gana su partido y el Real Madrid pierde. Sobre la competición local, Guardiola admitió que de los tres trofeos que pueden ganar esta temporada es el que más le agrada y más desea obtener. "La Liga es el más bonito porque es el que te dice quién ha sido el mejor, es lo que te reconforta más y lo que te reconoce más cosas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×