Terminará contrato Pellegrini con Villarreal y no seguirá

El estratega chileno Manuel Pellegrini, quien dirige al equipo Villarreal donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, terminará su contrato con el club al finalizar la siguiente campaña...
 El empresario Florentino Pérez, quien es candidato favorito para la Presidencia del Real Madrid, calificó como magnífico Director Técnico al chileno Manuel Pellegrini, quien dirige al Villarreal, del mexicano Guillermo Franco.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile (Notimex) -
  • "Seis años es un tiempo suficiente para quedarse en un equipo"

El estratega chileno Manuel Pellegrini, quien dirige al equipo Villarreal donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, terminará su contrato con el club al finalizar la siguiente campaña sin intención de renovar. Luego de llegar al 'Submarino Amarillo' en 2004, el técnico andino ha decidido que una vez concluido su ciclo comenzará una nueva etapa con otro equipo, informó su representante Jesús Martínez. "Siempre hay llamadas para contar con Manuel Pellegrini desde diferentes países de Europa y de clubes importantes. Lo único que puedo decir es que tiene contrato en vigor con el Villarreal hasta junio de 2010 y no lo va a renovar", indicó Martínez a la prensa local. Además señaló que la decisión que tomo el “Ingeniero" Pellergrini fue bien recibida por la Directiva de Villarreal presidida por Fernando Roig, por lo que para el mes de junio de 2010 deberán buscar a su remplazo. "Las razones de Pellegrini fueron bien acogidas. La Directiva del club sabe que el técnico es uno de los grandes responsables del buen momento que viven. Seis años es un tiempo suficiente para quedarse en un equipo y las ofertas que el técnico maneja son demasiado importantes para su desarrollo profesional", agregó el representante. Finalmente reiteró que a pesar de los logros del entrenador chileno en "junio del próximo año verá cuál es su futuro, pero los dirigentes tienen claro que no está en el Villarreal". Cabe recordar que Manuel Pellegrini llevó al 'Submarino Amarillo' a una Semifinal de la Champions League (2004) así como a un subcampeonato de liga (2008), situación aceptable si se toma en cuenta que no es de los mejores planteles en Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×