Barcelona logró su decimonoveno título de Liga

El Barcelona ha conseguido hoy matemáticamente su decimonoveno título de Liga tras la derrota del Real Madrid en su visita al Villarreal (3-2).
El Barcelona ha conseguido hoy matemáticamente su decimonoveno título de Liga tras la derrota del Real Madrid en su visita al Villarreal (3-2).
 El Barcelona ha conseguido hoy matemáticamente su decimonoveno título de Liga tras la derrota del Real Madrid en su visita al Villarreal (3-2).  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Ahora pensarán en la Champions

El Barcelona ha conseguido hoy matemáticamente su decimonoveno título de Liga tras la derrota del Real Madrid en su visita al Villarreal (3-2) y, con ello, sacar el club azulgrana, que juega mañana en Mallorca, ocho puntos al conjunto madridista, segundo clasificado, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato 2008-09. En anterior título liguero obtenido por el Barcelona data de la Temporada 2005-06. El conjunto catalán fue el que se alzó con la primera edición de la competición liguera, en la campaña 1928-29, con la presencia de diez equipos. El club que más títulos tiene de la Liga Española es el Real Madrid, con 31; seguido por el Barcelona, con 19; y el Atlético de Madrid, con 9.

El Presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, felicitó al Barcelona "por la campaña que ha hecho y por el título obtenido". "Es justo reconocer que el Barcelona ha hecho una grandísima temporada", dijo Boluda a la cadena de televisión 'la Sexta', al tiempo que recordó que el Real Madrid había ganado la Liga los dos años anteriores. Por segunda vez en cuatro días, unas 8 mil personas han acudido a la zona de Canaletas, al principio de las Ramblas, y Plaza Cataluña de Barcelona, para festejar que el Barcelona ha ganado el título de Liga esta noche, según han señalado los Mossos d'Esquadra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×