El Barcelona de los récords

El Barcelona se proclamó hoy Campeón a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga y del partido de mañana contra el Mallorca, después de haber superado ya varios récords históricos y con la...
 El Barcelona se proclamó hoy Campeón a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga y del partido de mañana contra el Mallorca, después de haber superado ya varios récords históricos y con la posibilidad de aumentarlos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Entre sus récords tiene a los mejores goleadores

El Barcelona se proclamó hoy Campeón a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga y del partido de mañana contra el Mallorca, después de haber superado ya varios récords históricos y con la posibilidad de aumentarlos. - Máximo goleador: 103 goles a favor. - Victorias a domicilio: También ha igualado el Barça el máximo número de victorias a domicilio en la historia del campeonato, con trece triunfos lejos de su propio estadio. El récord estaba en manos del Atlético de Madrid que ganó la Liga en la Temporada 1995-96, con 13 victorias en 21 desplazamientos, ya que el campeonato contó con 22 equipos. - Récord de victorias seguidas a domicilio: El Real Madrid de la Temporada 1960-61 había logrado siete victorias consecutivas a domicilio. El Barcelona de Guardiola encadenó nueve partidos seguidos lejos del Camp Nou con triunfo. - Mejor equipo de la historia en la primera vuelta: El Barcelona concluyó la primera ronda de la Liga con 50 puntos, superando en tres la mejor cifra de la historia, los 47 del Real Madrid del año pasado. - Mejor tridente goleador de la historia: Leo Messi (23 goles), Thierry Henry (19) y Samuel Eto'o (28) suman 70 goles en Liga, una cifra que supera los 66 que marcaron los tres delanteros del Real Madrid de la Temporada 1960-61; Ferenc Puskas (28), Alfredo di Stefano (21) y Luis del Sol (17). - Mayor número de puntos: El Real Madrid de la pasada temporada alcanzó los 85 puntos en 38 jornadas, el mayor número desde que se instauró el nuevo sistema de puntuación. El Barcelona igualó el récord con su victoria en el Bernabéu por 2-6 y lo superó (86) con su empate ante el Villarreal. - Visitante más goleador de la historia: Con 42 goles marcados en campo contrario a falta de dos desplazamientos. - Goles en una temporada: Barcelona ya suma 149 goles entre Liga, Champions y Copa, una cifra récord en la historia del club. Las mejores temporadas goleadoras de la historia del Barcelona fueron la 1959-60 (143 goles en 49 partidos) y la 1996-97 (143 goles en 60 partidos). - Mejor equipo de 2008: Pese a que quedó la Temporada 2007-08 a 18 puntos del Real Madrid, la regeneración de Guardiola permitió a su equipo cerrar 2008 como el mejor conjunto del año junto al Villarreal. Ambos sumaron 74 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×