Guardiola ya tiene su &#039caganer&#039

El entrenador del club de futbol Barcelona, Pep Guardiola, tiene ya su caganer, un muñequito con su imagen defecando, que es la figura tradicional catalana, y que se suma a las de Messi, Etoo o Puyol.
 El entrenador del club de futbol Barcelona, Pep Guardiola, tiene ya su caganer, un muñequito con su imagen defecando, que es la figura tradicional catalana, y que se suma a las de Messi, Etoo o Puyol.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Socios y aficionados ya pidieron el caganer

El entrenador del club de futbol Barcelona, Pep Guardiola, tiene ya su "caganer", un muñequito con su imagen defecando, que es la figura tradicional catalana, y que se suma a las de Messi, Eto'o o Puyol. En un comunicado, la empresa de Torroella de Montgrí (Girona) caganer.com presentó, coincidiendo con la victoria de su equipo en la Final de la Champions League, la figura del entrenador del Barça. La empresa de Girona, que estrena nueva web, reivindica el caganer como figura tradicional catalana más allá de Navidad, ya que son piezas que se colocan en los nacimientos de esta región, e indicó que la figura de Guardiola se podrá adquirir por Internet. Con este objetivo, caganer.com decidió iniciar, con la presentación de la figura de Guardiola, una iniciativa para situar esta típica figura de los pesebres catalanes como referente para el sector turístico y para exportar una tradición catalana, más allá de la campaña de Navidad. "Para los responsables de caganer.com, la idea de destemporalizar el caganer de Navidad surgió en la última campaña cuando, con la presentación de varias figuras de políticos internacionales, muchos turistas adquirieron caganers como recuerdo de una tradición catalana", indicó el texto. "Para iniciar esta campaña, la empresa de Torroella de Montgrí ha escogido un personaje 'muy querido' de la actualidad: el entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola y celebrar así las victorias que ha conseguido su equipo esta temporada", agregó. El comunicado aseguró que el "caganer" de Josep Guardiola ha sido muy solicitado por socios y simpatizantes del club que, ya en la última Navidad, demandaban la figura. Ahora, con la Copa del Rey, la Liga y la Champions League ganadas, caganer.com ha querido homenajearlo con la presentación de su figura defecando. La figura de Josep Guardiola se presenta con el entrenador del Barça acompañado del marcador 2-6, que recuerda la histórica victoria del FC Barcelona al Real Madrid el 2 de mayo pasado en el Santiago Bernabéu. En el pie de la figura, se puede leer "Copa, Liga y Champions", en referencia a los tres títulos que el primer equipo del Barça ha ganado esta temporada: Copa del Rey, Liga y Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×