Pellegrini propone un futbol elegante y de buen gusto: Florentino

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, elogió las cualidades de su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y en su presentación en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu...
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, elogió las cualidades de su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y en su presentación en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu destacó su propuesta de "un futbol elegante".
 Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, elogió las cualidades de su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y en su presentación en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu destacó su propuesta de "un futbol elegante".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • "El desafío deportivo que tenemos es uno de los más grandes de nuestra historia"
  • "Nuestro sueño es que nos haga disfrutar con un equipo indiscutible y espectacular"

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, elogió las cualidades de su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y en su presentación en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu destacó su propuesta de "un futbol elegante y de buen gusto". "En él depositamos gran parte de las ilusiones de los madridistas" Florentino Pérez dio la bienvenida a Pellegrini a su nueva casa acompañado de Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor, en un acto en el que estuvo presente la nueva Junta Directiva y los responsables de la Dirección Deportiva, con Jorge Valdano y Miguel Pardeza a la cabeza. En su discurso, Florentino Pérez destacó la grandeza del proyecto que pone en manos de Pellegrini, al que pidió que cada partido "se sea "una cita fascinante" para el madridismo. "El desafío deportivo que tenemos es uno de los más grandes de nuestra historia. Necesitamos la dosis de entrega y fortaleza mental para lograr los objetivos. Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Zinedine Zidane ya están en marcha porque no podemos perder un solo segundo", señaló. "Tenemos claramente definido el rumbo a seguir y Manuel Pellegrini lo sabe. Queremos que cada partido se convierta en una cita fascinante para nuestros aficionados. Queremos ser capaces de reunir, como hizo Santiago Bernabéu, a jugadores indiscutibles del mundo del futbol, a españoles de máximo nivel y a la cantera como pilar estratégico de nuestra identidad", añadió marcando las pautas del nuevo Real Madrid. El Presidente madridista destacó las cualidades de su nuevo técnico. "Queremos crear un equipo espectacular, un equipo que requiere de un hombre como Pellegrini, capaz de afrontar la responsabilidad con gran espíritu creativo". "Se trata de un técnico inteligente, trabajador, que cuida la pelota y propone un futbol elegante y de buen gusto. Tiene la valentía suficiente para apostar por el talento de los jóvenes y la seriedad necesaria para dirigir un equipo como el Real Madrid ante tantas espectativas", señaló. Para Florentino Pérez, Manuel Pellegrini "posee una trayectoria excelente" y destacó su buen conocimiento de la Liga Española y la Champions League. "Su experiencia es mucho más intensa tras vivir la pasión del futbol sudamericano y convivir con la presión". "Pellegrini no se cansa de decir que el futbol español es claramente superior al inglés. Ese planteamiento me motiva. El futbol es riesgo y pasión. Conoce nuestro reto y cuenta con todo nuestro respaldo. En él depositamos gran parte de las ilusiones de los madridistas. Nuestro sueño es que nos haga disfrutar con un equipo indiscutible y espectacular".

No te pierdas