El Barça ingresará de Nike casi 40mde gracias al Triplete

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, reveló hoy que la entidad azulgrana ingresara casi 40 millones de euros de la multinacional de ropa deportiva Nike gracias al Triplete (Liga, Copa del...
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, reveló hoy que la entidad azulgrana ingresara casi 40 millones de euros de la multinacional de ropa deportiva Nike gracias al Triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League).
(Reuters) -
  • El contrato con Nike marca una variable por éxitos deportivos

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha desvelado hoy que la entidad azulgrana ingresará "casi 40 millones de euros" de la multinacional de ropa deportiva Nike gracias al Triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League) conseguido esta temporada. El contrato que el Barça firmó en 2008 con Nike establece un fijo de 30 millones por temporada más un variable por éxitos deportivos. "Este año llegaremos casi a los 40 millones gracias a este 'bonus' por títulos conseguidos", ha destacado el máximo dirigente del club español. Laporta ha sido este mediodía el protagonista de una conferencia-coloquio organizada por 'Cultura Barcelona', foro en el que ha defendido su gestión al frente de la entidad azulgrana que, en su opinión, está atravesando "uno de los mejores momentos de su historia". El dirigente ha destacado que, cuando alcanzó la presidencia en 2003, "el Barça tenía 105 mil socios, y ahora tiene 160 mil" y que la cifra de simpatizantes no ha parado de crecer en los últimos años. "Hay estudios que estiman que el club tiene 40 millones de seguidores en Europa y 100 millones en todo el mundo", destacó. El mandatario de la entidad azulgrana también se ha referido a la situación económica del club. "Llevamos acumulados, en estos seis años de mandato, 103 millones de beneficios", ha apuntado Laporta, y ha subrayado: "Los que vengan detrás se encontrarán el club mucho mejor de lo que nos lo encontramos nosotros". En este sentido, Joan Laporta ha elogiado el trabajo de los directivos que, tras la moción de censura del pasado verano, siguieron a su lado "pasando por encima, incluso, de intereses particulares", en lo que para él fue "un acto de responsabilidad" que otros miembros de la Junta no llevaron a cabo. Por eso, ha expresado su deseo de que uno de los directivos actuales le releve al frente del club al final de la próxima temporada, cuando concluirá su segundo y último mandato. "Nosotros iniciamos una revolución en 2003, pero este es un modelo que aún tiene recorrido, que se ha de desarrollar. Habrá una candidatura continuista, que representará la continuidad del cambio, y me gustaría que nuestro proyecto pudiera tener continuidad en un miembro de la Junta Directiva actual", ha manifestado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×