Eto&#039o quiere quedarse pero no descarta ninguna posibilidad, dijo su agente

El camerunés Samuel Eto&#039o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que "no va a buscar ningún club para marcharse", aunque no descarta nada "si viene alguien y mejora (su...
El camerunés Samuel Eto&#039o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que "no va a buscar ningún club para marcharse", aunque no descarta nada "si viene alguien y mejora (su contrato)", dijo su Representante.
 El camerunés Samuel Eto&#039o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que "no va a buscar ningún club para marcharse", aunque no descarta nada "si viene alguien y mejora (su contrato)", dijo su Representante.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Fue pieza clave en el Triplete de su equipo

El camerunés Samuel Eto'o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que "no va a buscar ningún club para marcharse", aunque no descarta nada "si viene alguien y mejora (su contrato)", según ha explicado hoy su Representante, José María Mesalles. Mesalles mantuvo hoy una reunión con el Secretario Técnico del club, Txiki Beguiristain, que se prolongó durante una hora y media. Fue una primera toma de contacto en la que el Representante de Eto'o recordó que el jugador tiene contrato -hasta junio de 2010- y supo, de primera mano, que Pep Guardiola no desea la marcha del camerunés. "Estamos en el punto que tenemos que estar, tenemos contrato. Ellos saben que es un gran jugador y no descartamos ninguna posibilidad", ha dicho Mesalles. Mesalles ha recordado que este verano "se ha movido el mercado", que tiene "más alegría que el año pasado", pero no por ello ha recibido ofertas por Eto'o. "Hay clubes que se han interesado por la situación en la que está, pero ofertas no podemos escuchar ninguna porque está prohibido", ha insistido. En cuanto a la diferencia con el año pasado, cuando Guardiola anunció al hacerse cargo del equipo que no deseaba la continuidad de Eto'o, como tampoco la de Ronaldinho ni la de Deco, Mesalles ha insistido en que la situación "es totalmente diferente" y considera "normal" que todas las partes "escuchen cómo esta el mercado". Preguntado sobre si esto supone que no se descarta la posibilidad de un traspaso, Mesalles ha insistido en que Eto'o quiere continuar en el Barça: "Ahora, si llega algún loco y paga su cláusula de rescisión -150 millones-, pues nosotros encantadísimos, si el jugador gana mucho más...". En todo caso, el Representante ha explicado que en un hipotético caso de que viniera algún club y ofreciera una buena propuesta, Mesalles está convencido de que todas las partes se sentarían a negociar, pues "nadie es tonto". A Mesalles también se le pregunto si Eto'o aceptaría una oferta procedente del Real Madrid. "Yo no soy como el jugador, a mí me toca otra faceta y yo diría que si se vuelven locos, por qué no, pero ni hemos hablado de eso", ha dicho. El Presidente del Barça, Joan Laporta, que no estuvo presente en la reunión entre Begiristain y el agente del jugador, insistió por su parte en que la intención del club es "encontrar la mejor fórmula para buscar un espacio de continuidad", aunque matizó: "falta por ver la opinión del jugador, que supongo que será en esta línea". El Presidente del club reiteró su admiración futbolística por el jugador camerunés -"es el mejor delantero centro del mundo y el más determinante del equipo a la hora de hacer gol"- y destacó que Eto'o "siempre se ha presentado en los momentos importantes", en referencia a las finales de la Champions de París y de Roma, en las que logró el primer gol del Barça.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×