Barcelona tuvo un primer acercamiento con Víctor Valdés

Después de unos días de tensas negociaciones, se ha producido a última hora de hoy una "primera aproximación" entre el Barcelona y el meta Víctor Valdés, con vistas a renovar el contrato del...
 Después de unos días de tensas negociaciones, se ha producido a última hora de hoy una "primera aproximación" entre el Barcelona y el meta Víctor Valdés, con vistas a renovar el contrato del portero barcelonista.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Valdes exigía más de lo que Barcelona tiene establecido como límite

Después de unos días de tensas negociaciones, se ha producido a última hora de hoy una "primera aproximación" entre el Barcelona y el meta Víctor Valdés, con vistas a renovar el contrato del portero barcelonista, quien finaliza su compromiso con el club el 30 de junio del año que viene. Cuando el club dio en la víspera por "prácticamente rotas" las negociaciones con el meta, que aspiraba a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a última hora de hoy se ha producido una aproximación en las posturas, según informó un Portavoz de la entidad azulgrana. El Barça se ha mantenido firme en todo momento en la oferta que le ha presentado a su portero titular e incluso se mantenía dispuesto a entablar negociaciones con otros metas -como en el caso de Sergio Asenjo- con vistas al futuro. Además, el club había descartado la posibilidad de que el Presidente, Joan Laporta, liderara las conversaciones, después de que éstas, llevadas por el Secretario Técnico, Txiki Begiristain, y el Director de Futbol, Raul Sanllehi, no hubieran fructificado en primera instancia. Las pretensiones de mejora de contrato que persigue Víctor Valdés no son aceptadas por el Barcelona, ya que entiende la entidad catalana que se salen de los topes salariales que ha establecido. El meta barcelonista tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2010 y habría solicitado un considerable aumento de ficha (9 millones de euros brutos por temporada), una cantidad que se alejaba de los parámetros económicos manejados por el club azulgrana. Valdés es, junto a Carles Puyol y Rafael Márquez, uno de los jugadores que finaliza contrato el 30 de junio del 2010. La idea del Barça en el caso de estos tres futbolistas es ofrecerles una mejora salarial y ampliarles su compromiso contractual con el club hasta el 2014. Por otra parte se encuentra Touré Yaya, quien también disfrutará de una mejora económica, aunque no de ampliación temporal. También finaliza contrato el año próximo el camerunés Samuel Eto'o. El Barcelona tiene encaminados todos estos negocios y es probable que la semana que viene pueda desencallar alguno de ellos. Además de estos jugadores, el Barça también espera mejorar sensiblemente los contratos económicos de Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×