Culpa Lendoiro a Vergara por impedir venta de Bravo

El medio que le da seguimiento al Deportivo la Coruña, criticó duro al Presidente de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, por sus declaraciones
 El medio que le da seguimiento al Deportivo la Coruña, criticó duro al Presidente de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, por sus declaraciones  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Aseguró que a Vergara le incomoda que Bravo se haya ido

El medio que le da seguimiento al Deportivo la Coruña, criticó duro al Presidente de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, por sus declaraciones hacia el club español y por ser el culpable de impedir la venta de Omar Bravo. Luego de los dimes y diretes entre Vergara y Presidente de los gallegos, Augusto César Lendoiro, por la venta de Omar Bravo al futbol mexicano, los medios españoles han atacado al directivo del Rebaño Sagrado, al que señalan como el mayor impedimento para que el delantero juegue en su país. El portal de Eldepor, dejó manifiesto el coraje que tiene Vergara, contra el cuadro blanquiazul, es porque Omar Bravo, en su salida de Chivas, no le generó ninguna ganacia, en cambio para el Deportivo si le dejará algún dinero, en caso de realizarse la venta o préstamo, de Bravo al futbol mexicano, que es donde interesa. "A Vergara, aún le escuece (incómoda) que su última gran estrella le diese la espalda para jugar en Europa, sin dejar un solo euro en caja, pero le duele todavía más que pueda ser el Deportivo, el que saque tajada económica de la operación. Su reacción es de puro nervio: habla y habla sin control y probablemente, sin conocimiento de causa", se apreció en Eldepor. En la misma página, comentó que Jorge Vergara, volvió a "lucirse" ayer ante las cámaras, ya que calificó al Deportivo, como un "circo", por los sueldos que le debe a sus jugadores. El directivo mexicano, señaló que el Deportivo de la Coruña, no tiene en que "caerse muerto", por falta de dinero. Eldepor, señaló a Vergara como el principal factor para que el mochiteco no se arregle con un club mexicano, esto con el fin de perjudicar aún más al conjunto hispano, en el aspecto económico. Guadalajara recibirá un cantidad por Bravo, en caso de que éste llegue a un acuerdo con un club mexicano, pero siempre y cuando sea en calidad venta. Porque a préstamo no beneficia a Chivas, ya que no gana nada, mientras que el Depor, si obtiene ganacias. En México existe un pacto de caballeros", que dice que el equipo que contrate a Bravo (compra), deberá pagar una compensación al Rebaño, ya que fue el primer equipo del futbolista, antes de jugar en Europa. Por la anterior situación Omar Bravo, aún no se ha podido arreglar con algunos de los clubes mexicanos que lo pretendían, como fue el caso del propio Guadalajara, Cruz Azul, Pachuca o Atlante, se aseguró en el portal. Aunque la gran verdad, es que el presidente español César Lendoiro, en su afán de obtener ganacias económicas, tasa al jugador mexicano en una cifra bastante elevada para cualquier club mexicano, pues de esa manera quiere resarcir sus pérdidas, por sus malas inversiones y de paso ver si puede pagarle a sus jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×