Oficializan fichaje de Juanito al Atlético de Madrid

El defensa central español Juan Gutiérrez Moreno formará parte de la escuadra del Atlético de Madrid al terminar su contrato con el recién descendido Betis, equipo en el que debutó en Primera...
 El defensa central español Juan Gutiérrez Moreno formará parte de la escuadra del Atlético de Madrid al terminar su contrato con el recién descendido Betis, equipo en el que debutó en Primera División en el año 2001.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Se convierte en el primer refuerzo del Atlético

El defensa central español Juan Gutiérrez Moreno formará parte de la escuadra del Atlético de Madrid al terminar su contrato con el recién descendido Betis, equipo en el que debutó en Primera División en el año 2001. La página web del equipo rojiblanco publicó la incorporación de Juanito, que se convierte en el primer refuerzo del Atlético con el objetivo de apoyar a la defensa, sector del conjunto madridista donde sufrió en la última parte del torneo pasado, al recibir 57 goles en 38 partidos. Pese a su edad, ya que cumplirá 33 años el próximo 23 de julio, la experiencia respalda al jugador de la saga, con 255 partidos disputados en Primera División, así también, el ex capitán del equipo Real Betis alzó la Copa del Rey en la Temporada 2004-05. En su participación con la Selección Nacional de España disputó dos torneos de la Eurocopa en 2004 y 2008 conquistando esta última edición, además de disputar la Copa Mundial en Alemania 2006 donde anotó dos goles, uno frente a Arabia Saudita y el segundo contra Costa de Marfil. Su próximo reto a encarar es la Champions League con el equipo colchonero, quien le tiene plena confianza al veterano por sus cualidades y fortaleza en el juego aéreo, con el cual ha obtenido 19 tantos en ocho temporadas a pesar de la posición en la que juega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×