Hugo podría quedarse sin refuerzo argentino

El mediocampista argentino Hernán Darío Bernardello, quien milita en el Newell&#039s Old Boys de su país, podría no ser contratado por el Almería, que dirige el técnico mexicano Hugo Sánchez, ya...
 El mediocampista argentino Hernán Darío Bernardello, quien milita en el Newell&#039s Old Boys de su país, podría no ser contratado por el Almería, que dirige el técnico mexicano Hugo Sánchez, ya que no cuenta con pasaporte comunitario.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Bernardello no tiene pasaporte de doble nacionalidad

El mediocampista argentino Hernán Darío Bernardello, quien milita en el Newell's Old Boys de su país, podría no ser contratado por el Almería, que dirige el técnico mexicano Hugo Sánchez, ya que no cuenta con pasaporte comunitario. Luego de cerrar el traspaso del volante colombiano Fabián Vargas, el conjunto almeriense decidió hacer una segunda compra y se fijó en el pampero de 22 años de edad, con quien ya están adelantadas la pláticas y el papeleo. Pero lo anterior se podría estancar debido a que Hernán Darío Bernardello no tiene pasaporte de doble nacionalidad situación que complicará su traspaso ya que de no conseguirlo ocupará plaza de extranjero algo que el Almería no quiere, porque ya cuenta con tres jugadores foráneos, los brasileños Guilherme y Míchel así como con el cafetalero Vargas. "Si no tiene pasaporte (comunitario), no viene", sentenció el secretario técnico almeriense, Alberto Benito. Darío Bernardello estará tramitando dicho documento a partir de la próxima semana para obtener la nacionalidad italiana, misma que tiene uno de sus abuelos. En tanto que el cuadro dirigido por el Pentapichichi, presidido por Alfonso García, esperará hasta la segunda parte del mes de agosto para que el argentino presente el pasaporte de lo contrario no será fichado. El pasaporte es el único problema para cerrar el segundo refuerzo de Hugo Sánchez de cara a la siguiente campaña, ya que incluso el aspecto económico esta arreglado. De ser contratado el mediocampista ganará 500 mil euros (poco más de 697 mil dólares) al término de cada una de las seis temporadas que estará vinculado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×