Rafa rechazó renovar por un año con el Barça

El Barcelona ofreció un año de renovación en su contrato al defensa mexicano Rafael Márquez, situación que hizo que el zaguero no estampara su firma por el momento ya que no es lo que él pretende.
El Barcelona ofreció un año de renovación en su contrato al defensa mexicano Rafael Márquez, situación que hizo que el zaguero no estampara su firma por el momento ya que no es lo que él pretende.
 El Barcelona ofreció un año de renovación en su contrato al defensa mexicano Rafael Márquez, situación que hizo que el zaguero no estampara su firma por el momento ya que no es lo que él pretende.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Rafa pretende renovar por tres años

El Barcelona ofreció un año de renovación en su contrato al defensa mexicano Rafael Márquez, situación que hizo que el zaguero no estampara su firma por el momento ya que no es lo que él pretende. Debido a que Rafa Márquez pidió tres años de renovación, dos fijos y otro opcional, el zaguero no llegó a un acuerdo con el conjunto catalán ya que ni siquiera le ofrecieron los dos fijos y solamente fue uno, algo que el mexicano junto con su representante Pedro Nieto, rechazaron de forma contundente. Lo que parecía se iba a realizar sin ningún inconveniente no resultó así ya que los directivos culés no otorgaron lo pretendido por el michoacano, causa que se definirá hasta que haya un nuevo arreglo entre Márquez, Nieto y el Director Deportivo catalán, Txiki Begiristain. La situación podrá ser a favor del mexicano toda vez que el técnico Blaugrana, Josep Guardiola lo tiene contemplado para la siguiente temporada además de que en la anterior fue una de sus piezas importantes de su once titular. El único problema que tiene Márquez es que el Barcelona le ofreció sólo un año, en la parte económica no existe alguna traba por parte del mexicano a pesar de que no tendrá aumento en su salario. Cabe recordar que la Fiorentina de Italia hace unas semanas expresó sus deseos de contar con el defensa mexicano para la próxima campaña. Por otro lado el capitán del Barça, Carles Puyol si fue respetado y firmará sin problema alguno la renovación de su contrato por dos años, mismos que solicitó Márquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×