Zamorano cree que el futbol de ahora es demasiado comercial

Iván Zamorano cree que el futbol de hoy es demasiado comercial y "se deben comprar jugadores para ganar títulos y no para vender camisetas".
Iván Zamorano cree que el futbol de hoy es demasiado comercial y "se deben comprar jugadores para ganar títulos y no para vender camisetas".
 Iván Zamorano cree que el futbol de hoy es demasiado comercial y "se deben comprar jugadores para ganar títulos y no para vender camisetas".  (Foto: Notimex)
  • "Lo que pueda hacer el Real Madrid está por verse"

-Juega la Liga Fantástica Iván Zamorano cree que el futbol de hoy es demasiado comercial y "se deben comprar jugadores para ganar títulos y no para vender camisetas". El ex delantero chileno aclaró que no lo dice por la millonaria inversión que viene haciendo el Real Madrid, equipo con el que se lució en los años 90 y que en las últimas semanas pagó 131 millones de dólares por Cristiano Ronaldo y 92 millones por Kaká. Durante la presentación de los astros Cristiano y Kaká, el Madrid vendió miles de camisetas blancas. "Yo creo que Ronaldo y Kaká venden camisetas y ganan campeonatos. Sin lugar a dudas que todo lo que está haciendo Florentino Pérez (Presidente del Madrid) es para ganar títulos. Después que Barcelona barrió con todo, Real los necesita con urgencia", declaró Zamorano este miércoles al matutino El Heraldo de Barranquilla. Zamorano, de 42 años de edad, estuvo en esa ciudad del Caribe colombiano y convirtió el sábado dos goles en el partido de despedida de otro cañonero, el colombiano Iván René Valenciano. "Lo que pueda hacer el Real Madrid está por verse. Como madridista y hombre que viví muchas etapas importantes de mi carrera en esa institución, le deseo lo mejor, sobre todo por (el técnico chileno) Manuel Pellegrini", señaló. El ídolo chileno ganó el campeonato con el Real Madrid en 1995, cuando fue el máximo artillero de la Liga Española, y además levantó la Copa del Rey dos años antes. Zamorano reconoció que la tarea que Pellegrini tiene por delante es complicada en medio de muchos astros y presiones. "No es fácil, pero uno tiene que volver un problema en una fortaleza. Pellegrini tuvo un vestuario difícil en el Villarreal con (el uruguayo Diego) Forlán y (el argentino Juan Román) Riquelme. Se le presentó un problema con Riquelme, pero al final salió más fortalecido y el jugador se fue. Él tiene la experiencia, madurez y responsabilidad para manejar ese tipo de camerinos", anotó. Opinó que el argentino Lionel Messi, miembro del Barcelona, es el mejor jugador del mundo "pero Cristiano Ronaldo está muy cerquita. Será una bonita confrontación".

-Juega la Liga Fantástica

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×