Barcelona e Inter llegan a acuerdo por Ibrahimovic

El Barcelona presuntamente llegó a un acuerdo para pagar 40 millones de euros (56 millones de dólares) y enviar a Samuel Eto'o y Aleksandr Hleb al Inter a cambio del delantero Zlatan Ibrahimovic.
 El Barcelona presuntamente llegó a un acuerdo para pagar 40 millones de euros (56 millones de dólares) y enviar a Samuel Eto'o y Aleksandr Hleb al Inter a cambio del delantero Zlatan Ibrahimovic.  (Foto: Notimex)
  • El Barça le extendió las vacaciones a Eto'o mientras buscaba un reemplazo para el artillero de 28 años

El Barcelona presuntamente llegó a un acuerdo para pagar 40 millones de euros (56 millones de dólares) y enviar a Samuel Eto'o y Aleksandr Hleb al Inter a cambio del delantero Zlatan Ibrahimovic. Según informes el viernes en la prensa española, el acuerdo fue logrado durante una cena entre el Presidente del Barça, Joan Laporta, y el Presidente del Inter Massimo Moratti el jueves por la noche en Milán. Ibrahimovic sería el primer fichaje importante del mercado del Barcelona, que ya adquirió al defensa brasileño Maxwell del Inter. El bielorruso Hleb pasaría al club italiano a préstamo por la próxima temporada. Moratti dijo que la reunión con Laporta y el director deportivo del Barça, Txiki Beguiristaín, originalmente fue pautada para cerrar la transferencia de Maxwell por 4,5 millones de euros (6,4 millones de dólares), y para completar el préstamo de Hleb. "Obviamente hemos hablado de otros, porque para ellos era interesante saber algo de Ibrahimovic, y hablar de Eto'o, dos jugadores al mismo nivel, para intentar entender si sería posible una operación con éstos dos jugadores", dijo Moratti a Sky Sport. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Ibrahimovic juegue en el Barcelona la próxima temporada, Moratti contestó: "Basta hablar de porcentajes. Creo que es un discurso que nace tanto de la voluntad del jugador, que podría ser importante, como del 'feeling' que existe entre Laporta y yo. Ya veremos lo que pasa". Eto'o rechazó una lucrativa oferta del Manchester City este verano. El ariete camerunés prefirió quedarse con el equipo español y dejar que su contrato expire para poder irse al final de la temporada sin que otro equipo tenga que pagar una transferencia. El Barça le extendió las vacaciones a Eto'o mientras buscaba un reemplazo para el artillero de 28 años. David Villa del Valencia fue mencionado como una posibilidad, pero el Barça no estaba dispuesto a pagar los 50 millones de euros (71 millones de dólares) que pedía el club por el goleador español. El uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid también fue mencionado como una posibilidad. El técnico Pep Guardiola trató de deshacerse de Eto'o la campaña pasada, pero el camerunés se quedó con el equipo y marcó 34 goles en 50 partidos, para ser una pieza crucial en el triplete histórico de la liga local, la Champions League y la Copa del Rey. Ibrahimovic, un sueco de 27 años, encabezó la Serie A con 25 goles la temporada pasada y ganó tres títulos consecutivos del campeonato italiano con el Inter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×