Guardado se quiere consagrar en el Depor

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien milita en el Deportivo La Coruña, mostró su deseo de poder consagrarse la próxima temporada con su club y señaló que espera aportar muchas cosas...
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien milita en el Deportivo La Coruña, mostró su deseo de poder consagrarse la próxima temporada con su club y señaló que espera aportar muchas cosas por el bien del equipo.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Lamentó que el Depor cancelara su visita a México

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien milita en el Deportivo La Coruña, mostró su deseo de poder consagrarse la próxima temporada con su club y señaló que espera aportar muchas cosas por el bien del equipo. Aunque es un jugador inamovible en el cuadro titular del técnico Miguel Ángel Lotina y ha sido pretendido por equipos como la Roma y el Galatasaray, el "Principito" descartó conformismo y buscará dar lo mejor de sí para beneficio de él y el Depor. "Espero conseguir mi mejor año aquí en el Depor, vengo con muchas ganas de mejorar y de aportar cosas para que el equipo esté peleando por los puestos de arriba, también me gustaría tener fortuna con las lesiones y no tener ninguna", comentó Guardado, quien hoy entrenó por vez primera de cara a la Temporada 2009-2010 de la Liga de España. En rueda de prensa al término del entrenamiento en las instalaciones del Mundo del Futbol de Abegondo, Andrés Guardado comentó sobre un posible traspaso en el próximo mercado de pases que es algo que no le inquieta ya que sólo se concentra con el conjunto Gallego. "Mejor no meterme en esos líos (de traspasos) en este momento. Yo estoy aquí muy tranquilo y si llega bien y si no tampoco es algo que me preocupe. Afronto esta pretemporada con mucha ilusión y ya se verá qué es lo que pasa más adelante", indicó. Además lamentó que el cuadro blanquiazul canceló la Pretemporada en suelo mexicano como se tenía prevista debido al brote de influenza que azotó al país americano. "Ya estaba todo preparado en Cancún, bromeé incluso con el tema (de la influenza) con mis compañeros y a ver si tenemos la suerte de viajar hasta allí el año que viene, esta vez no se ha podido hacer y ha sido una auténtica lástima, pero así son las cosas", indicó el "Principito" al finalizar la práctica. También mencionó que el principal objetivo del Deportivo La Coruña será mantenerse en la Primera División y que después se pensará en objetivos más altos como meterse a una competición europea, Champions League o Liga Europea (antes Copa UEFA). "El objetivo principal es mantener la categoría y aunque sabemos que podemos llegar más arriba, no debemos meternos cosas en la cabeza, llegará lo que llegue, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, sin pensar en cosas muy altas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×