Forlán elegido como el mejor deportista uruguayo

El delantero Diego Forlán, máximo goleador de la Liga española y de Europa en la temporada que finalizó recientemente, fue elegido como el &#039Mejor Deportista&#039 de su país en 2008-2009 por el...
 El delantero Diego Forlán, máximo goleador de la Liga española y de Europa en la temporada que finalizó recientemente, fue elegido como el &#039Mejor Deportista&#039 de su país en 2008-2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Al papá del jugador recibió el reconocimiento

El delantero Diego Forlán, máximo goleador de la Liga española y de Europa en la temporada que finalizó recientemente, fue elegido como el 'Mejor Deportista' de su país en 2008-2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Forlán, punta del Atlético de Madrid, fue galardonado con el premio 'Charrúa de Oro', recibido por su padre, el también ex futbolista Pablo Forlán, en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Punta del Este. "Todo lo que ha logrado Diego en su carrera ha sido en base a esfuerzo y dedicación y es un orgullo recibir este premio en su nombre", afirmó el padre del goleador tras la premiación. "El haber resultado elegido es una gran alegría para él y toda la familia", agregó Pablo Forlán. Diego Forlán, que también ha militado en el Villarreal español, el Manchester United inglés y el Independiente de Avellaneda argentino, es uno de los máximos goleadores de la Selección de Uruguay que disputa las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Los periodistas deportivos uruguayos premiaron con Charrúas de Plata al club Biguá, que ganó el Campeonato Sudamericano de Baloncesto disputado en Ecuador, al ciclista Fabricio Ferrari, también radicado en España, y como revelación a la atleta juvenil (16 años) Deborah Rodríguez, reciente medalla de bronce en el Mundial de Italia en 400 metros vallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×