Aseguró Márquez que le agradaría retirarse en el Barcelona

El defensa mexicano Rafael Márquez, aseguró que le agradaría retirarse como jugador, con su actual equipo el Barcelona, donde milita su compatriota Jonathan dos Santos, que debutó apenas con el...
 El defensa mexicano Rafael Márquez, aseguró que le agradaría retirarse como jugador, con su actual equipo el Barcelona, donde milita su compatriota Jonathan dos Santos, que debutó apenas con el primer equipo el viernes pasado.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Se mostró satisfecho por el debut de Jonathan dos Santos

El defensa mexicano Rafael Márquez, aseguró que le agradaría retirarse como jugador, con su actual equipo el Barcelona, donde milita su compatriota Jonathan dos Santos, que debutó apenas con el primer equipo el viernes pasado. En trabajo de recuperación, tras su lesión en los meníscos de la rodilla izquierda, en abril pasado, el zaguero señaló que su mayor intención es decir adiós de las canchas, con el club que le ha dado la grandes satisfacciones y le abrió las puertas, para jugar en una de las mejores ligas del mundo, la española. Rafael, quien aún no renueva su contrato, aseguró que "mi deseo es retirarme en el Barça. Estoy muy tranquilo en cuanto a la renovación. Sé que llegaremos a un acuerdo, así que es una cuestión de tiempo", comentó Márquez, a la página oficial del conjunto catalán. Además el blaugrana, mencionó que espera unirse al plantel en los Estados Unidos, lo más pronto posible, para ir agarrando ritmo de juego, de cara a la Temporada 2009-2010, donde defenderán el título de la Liga de España, Copa del Rey y Champions. "Me encuentro muy bien, contento de volver. Aún no estoy con el grupo, pero estamos trabajando para incorporarme en los Estados Unidos y estar al cien por ciento", dijo Rafa, quien se encuentra recuperándose en Barcelona. Rafael Márquez, agregó que ojalá las lesiones lo respeten la siguiente campaña, para poder jugar todos los partidos consciente de que es un titular indiscutible, en el esquema defensivo del técnico Josep Guardiola. "Nunca sabes cuándo te pueda volver a pasar (una lesión), pero siempre hay la motivación de seguir y mejorar. Espero que esta temporada pueda estar siempre con el grupo", señaló, el ex jugador de Atlas de Guadalajara y Mónaco de Francia. Por otra parte, el defensa central nacido en Michoacán, se mostró satisfecho de que su compatriota Jonathan dos Santos, de 19 años de edad y hermano de Giovani, ex jugador del Barça, haya debutado el pasado viernes, en un partido del primer equipo. "Es muy agradable saber que Jonathan dos Santos, esté con nosotros. Es un jugador, con muchas cualidades y me gusta saber que tengo un "paisano" cerca", comentó Márquez. Cabe recordar que Dos Santos, se estrenó con el Barcelona, en el Estadio de Wembley, Londres, en el empate 1-1, contra el Tottenham, partido en el que jugó los segundos 45 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×