Ibrahimovic fue presentado con el Barcelona

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, ha explicado durante su presentación que él "no es" el sustituto de Samuel Eto'o, jugador al que alabó por estar "en...
El sueco Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, ha explicado durante su presentación que él "no es" el sustituto de Samuel Eto'o, jugador al que alabó por estar "en los libros -de honor- del Barça".
 El sueco Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, ha explicado durante su presentación que él "no es" el sustituto de Samuel Eto'o, jugador al que alabó por estar "en los libros -de honor- del Barça".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Aseguró que no es el sustituto de Eto'o
  • Firmó por cinco temporadas

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, ha explicado durante su presentación que él "no es" el sustituto de Samuel Eto'o, jugador al que alabó por estar "en los libros -de honor- del Barça". Una hora y media más tarde de lo previsto, después de un problema de última hora con la desvinculación de Samuel Eto'o, Ibrahimovic fue presentado en sociedad. Firmó por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 250 millones de euros. Mostró la camiseta con el nueve, besó el escudo y disfrutó del momento. "Esto es una cosa muy grande", dijo en la intimidad de la sala París del Camp Nou. Desde su primera respuesta quiso dejar claro que él no había venido a sustituir al camerunés Eto'o. "Soy un jugador diferente, es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento", ha insistido. Ibrahimovic ha explicado que lo que le estaba ocurriendo es "una cosa muy grande" y ha agradecido a todas las personas que han intervenido en la operación, especialmente a Massimo Moratti, Presidente del Inter de Milán. "Yo le dije que quería jugar en el Barça y le agradezco todo lo que ha hecho por mí"

"Yo le dije que quería jugar en el Barça y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Para él, era muy difícil, pero me dio su palabra. Tengo mucho respeto por él", ha explicado. Ibrahimovic ha explicado que jugar en el equipo azulgrana es "lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene". Ha destacado no sólo a Leo Messi, sino que también nombró a Xavi, Iniesta o Touré. "He venido a ganar", ha insistido. Sobre si su objetivo era ganar la Champions, competición que falta en su palmarés, el sueco está convencido de que llegará en su periplo con el Barça y se fija como meta marcar un gol más que los conseguidos en la pasada temporada. "Siempre tengo en la cabeza marcar un gol más que la temporada anterior -marcó 25-", ha indicado Ibrahimovic, quien en cualquier caso no quiere obsesionarse con un número determinado. "Siempre quiero mejorar, marcar más goles que en el pasado, pero ya vendrán", ha agregado. Promete "éxitos y muchas alegrías" y se siente ilusionado con jugar en la liga española "la más importante" del mundo, según su opinión. "Estoy aquí para ganar, no sólo por dinero. Siempre miro hacia adelante, vengo a aprender y a disfrutar", ha reiterado Ibrahimovic, quien se mostró emocionado cuando le comentaron que casi 75.000 espectadores le estaban esperando en el Camp Nou. "Es muy importante tener una gran bienvenida. Tengo mucha ilusión de celebrar mi fichaje con la gente que está esperando", ha explicado. El nuevo nueve del Barça ha explicado que sólo ha tenido ocasión de hablar por teléfono con el entrenador Pep Guardiola. "No le conozco personalmente, hablamos por teléfono y me ha dicho que quiere que sea feliz y que si yo soy feliz, todo irá bien", ha asegurado. Sobre sus influencias en el futbol italiano, habló de los entrenadores que le habían dirigido en el pasado, en especial de Fabio Capello, de quien Ibra recordó que fue de los primeros que le insistió en mejorar su regate y que en sus inicios le dijo que le recordaba a Marco van Basten.

PRESENTACIÓN BATIÓ RÉCORDS DE ASISTENCIA, PERO ACABÓ EN INVASIÓN

La presentación de Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del Barcelona congregó en el Camp Nou a unas 50.000 personas, una cifra que bate todos los récords de asistencia a un acto similar aquí, aunque terminó en una invasión de campo que perjudicó incluso al césped recién instalado en el estadio.

La afición que se dio cita en el Camp Nou completó prácticamente la mitad del aforo para asistir en directo al primer día de Ibrahimovic como jugador del Barcelona, una asistencia que superó con creces las registradas en las presentaciones de Ronaldinho en 2003 (unas 20.000 personas) y de Thierry Henry (alrededor de 35.000 aficionados en el verano de 2007).

El sueco compareció ante su nueva afición con prácticamente dos horas de retraso -debido a una tardanza en completar la documentación del finiquito de Samuel Eto'o, según el club-, pero una vez en el césped, desató la locura en la grada del estadio azulgrana.

El sueco fue muy breve en su discurso ante la afición. "Gracias a todos y visca el Barça", dijo. Posteriormente, realizó los tradicionales toques de balón y besó el escudo ante la petición de la afición.

Cuando “Ibra” se disponía a dar una vuelta al estadio saludando a la afición, varios espontáneos saltaron al césped para acercarse a su nuevo ídolo. Los empleados de seguridad del club apenas pudieron contenerles.

En el momento en el que Ibrahimovic abandonó el césped, rumbo al vestuario del Camp Nou, cientos de aficionados saltaron sin control de la grada al césped del estadio.

Pese a los esfuerzos de los miembros de seguridad, la avalancha de seguidores desbordó a los empleados. Algunos aficionados levantaron incluso partes del césped del estadio, recién instalado y por lo tanto aún no radicado del todo en la estructura del estadio.

Al final, se activaron incluso los aspersores de regadío para intentar dispersar a los aficionados que saltaron a la hierba, que quedó maltrecha ante la numerosa presencia de seguidores sobre la misma apenas dos días después de su instalación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×