Guardado recomendó al Depor que fiche a Giovani dos Santos

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, ha recomendado a su equipo que fiche a su compatriota Giovani dos Santos.
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, ha recomendado a su equipo que fiche a su compatriota Giovani dos Santos.
 El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, ha recomendado a su equipo que fiche a su compatriota Giovani dos Santos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Consideró que Gio brilló en la Copa Oro

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, ha recomendado a su equipo que fiche a su compatriota Giovani dos Santos, una de las alternativas que maneja el club por si Ángel Lafita es recuperado por el Zaragoza este verano. "Sería muy bueno que viniese Giovani. En la Copa de Oro lo hizo muy bien, volvió a tomar confianza y a dar el nivel futbolístico que se espera de él en México y que también dio en el Barcelona. Si viene, sería buenísimo, no tanto porque es mexicano, sino porque es un gran jugador", dijo Guardado. El jugador del Deportivo apoyaría la contratación de Giovani, que pertenece al Tottenham y que militó con anterioridad en las filas del Barcelona. "Por supuesto que animaría al Deportivo a que le fiche porque es un jugador que desequilibra muchísimo, que puede ser determinante a la hora de atacar", manifestó. Guardado está centrado en la preparación de la próxima temporada, que arrancará de manera oficial el último fin de semana de agosto con el encuentro de Liga que enfrentará al Deportivo y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Vamos poco a poco, tomando forma. Falta reducir el grupo, que avance la Pretemporada, agarrar más ritmo en los amistosos que quedan, y hasta ahora pinta bastante bien la plantilla, el equipo, y ojalá pueda ser un buen año para todos", apuntó. El jugador del Deportivo confía en que este año las lesiones musculares le respeten: "En el aspecto personal, el objetivo es tratar de ser consistentes y estar bien en todos los sentidos para ayudar al equipo". Guardado lamentó que el Deportivo suspendiera la gira de pretemporada que tenía previsto realizar en México este verano y que le hacía ilusión. "Eso es un tema aparte. No estaba en mis manos. Tenía mucha ilusión de ir con el equipo, pero por cuestiones que desconozco no se fue para allá", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×