Con la frente en alto se fue LDUQ de Copa de la Paz

Medios ecuatorianos coinciden hoy en que Liga Deportiva Universitaria (LDUQ) se despidió de la Copa de la Paz que se juega en España, con la "frente en alto", al comentar el encuentro que perdió...
 Medios ecuatorianos coinciden hoy en que Liga Deportiva Universitaria (LDUQ) se despidió de la Copa de la Paz que se juega en España, con la "frente en alto", al comentar el encuentro que perdió esta víspera ante el Real Madrid.
(Notimex) -
  • LDU. venció a Al Ittihad de Egipto por 3-1, por lo que le habría sido suficiente un empate

Medios ecuatorianos coinciden hoy en que Liga Deportiva Universitaria (LDUQ) se despidió de la Copa de la Paz que se juega en España, con la "frente en alto", al comentar el encuentro que perdió esta víspera ante el Real Madrid. "Liga cayó peleando en Madrid", escribe este miércoles el rotativo El Universo, que agrega que finalmente, más "pudo la historia de un Real Madrid plagado de estrellas que las ganas de una LDUQ que buscó sorprender". Ese diario destaca que el conjunto ecuatoriano se "agigantó" y tuvo un comportamiento "aguerrido", al referirse al juego que desarrolló en el encuentro, que finalmente, perdió por 2-4. De su lado, el rotativo El Comercio escribe que "Liga Luchó, pero el Real Madrid fue superior" y añade que el campeón de la Recopa Sudamericana "se esforzó, pero sin éxito". "El cuadro albo se fue del torneo demostrando que los galácticos del millonario proyecto del Real Madrid 2009 todavía son demasiado terrenales", añade ese diario. Al margen de las incidencias del encuentro, ese diario destaca la presencia de veinte mil ecuatorianos en el Santiago Bernabeu y señala que el partido sirvió para "unir a los inmigrantes" de este país sudamericano, el segundo mayor grupo extranjero en España. Ecuatorianos que viven y trabajan en los más diversos lugares de España llegaron al estadio de Real Madrid para presenciar la actuación del representante sudamericano en el torneo. En el partido de apertura del torneo la semana pasada, LDUQ venció a Al Ittihad de Egipto por 3-1, por lo que le habría sido suficiente un empate ante Real Madrid, para pasar a la siguiente fase del torneo. El encuentro despertó enorme interés en Ecuador, dado que Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×