Así será la gira del Barcelona en EU

Serán 22 mil kilómetros, doce días, tres ciudades (Los Angeles, Seattle y San Francisco), tres amistosos, unos cuantos actos sociales y 26 futbolistas desplazados son los números de la gira del...
 Serán 22 mil kilómetros, doce días, tres ciudades (Los Angeles, Seattle y San Francisco), tres amistosos, unos cuantos actos sociales y 26 futbolistas desplazados son los números de la gira del Barça por la costa oeste de Estados Unidos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Entre sus rivales están las Chivas

Serán 22 mil kilómetros, doce días, tres ciudades (Los Angeles, Seattle y San Francisco), tres amistosos, unos cuantos actos sociales y 26 futbolistas desplazados son los números de la gira del Barça por la costa oeste de Estados Unidos que ha dado comienzo hoy. Unas 160 personas, entre ellas 10 directivos y con el Presidente Joan Laporta a la cabeza, viajaron con la expedición oficial. Tres paradas por el camino, la primera de ellas Los Angeles, después de doce horas de vuelo. También ha viajado el sueco Zlatan Ibrahimovic, el flamante fichaje del Barça, pero lo hará para conocer las dinámicas del equipo, puesto que no podrá jugar ni un sólo minuto a causa de la operación en la muñeca a la que se sometió ayer martes. Ibrahimovic es uno de los 26 futbolistas que han viajado. La expedición la completan Valdés, Pinto, Jorquera, Puyol, Alves, Víctor Sánchez, Piqué, Márquez, Henrique, Abidal, Maxwell, Xavi, Touré, Keita, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Henry, Pedro, Messi y Bojan, además del lesionado Ibrahimovic y de los futbolistas del filial Muniesa, Fontàs, Jonathan dos Santos y Jeffren. El Barça jugará tres partidos. El primero en Los Angeles frente a los Galaxy (1 de agosto), el segundo el 5 de agosto en Seattle Sounders y el tercero frente al Chivas Guadalajara el 8 de agosto en San Francisco. Entre un partido y otro, el Barça presentará un acto de promoción con Nike (Los Angeles), presentará su iniciativa en el proyecto 'Malaria No More', su alianza estratégica con UNICEF y una parte de la expedición visitará la sede central y la casa del futuro de Microsoft. El equipo volverá a Barcelona el 9 de agosto. El primer compromiso oficial llegará el domingo 16 con la ida de la Supercopa ante el Athletic en San Mamés, el 19 debutará Zlatan Ibrahimovic en el Trofeo Joan Gamper (ante el Manchester City), el 23 de agosto se jugará la vuelta de la Supercopa de España. El 28 de agosto, el Barça se medirá al Shakhtar Donetsk en la Final de la Supercopa de Europa, y tres días después el equipo de Pep Guardiola debutará en la Liga en casa y frente al Sporting de Gijón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×