Almería fichó al sueco Henok Goitom

El equipo de Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, cerró hoy el fichaje del delantero sueco Henok Goitom, para las próximas cuatro temporadas.
El equipo de Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, cerró hoy el fichaje del delantero sueco Henok Goitom, para las próximas cuatro temporadas.
 El equipo de Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, cerró hoy el fichaje del delantero sueco Henok Goitom, para las próximas cuatro temporadas.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • El jugador tiene 19 años de edad

El equipo de Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, cerró hoy el fichaje del delantero sueco Henok Goitom, para las próximas cuatro temporadas. En un comunicado, el club señaló que el ya jugador rojiblanco tiene 24 años de edad, mide 1.90 metros de altura y la campaña pasada militó en el Real Valladolid, marcando diez goles, en Primera División. "Después de arduas negociaciones, se han culminado todos los detalles de la operación y Goitom ya es, oficialmente, jugador del Almería", añadió. El ahora futbolista de la plantilla almeriense, nació en Solna (Suecia), el 16 de septiembre de 1984. Con tan sólo 19 años de edad, fue fichado por el Udinese italiano y en su debut en la Serie A, del Calcio, marcó un gol al Inter de Milán. Después de militar en este club, en la Temporada 2004-2005, Henok Goitom, pasó al futbol español, jugando dos campañas en el Ciudad de Murcia, una en el Real Murcia y la pasada en el Real Valladolid, éstas dos últimos en Primera División. El Almería, apuntó que anteriormente quizo fichar a Goitom, (hace dos temporadas), de cara al debut en Primera División, pero no fue posible. "Ahora y, aunque no ha sido fácil de conseguir, este joven delantero que goza de una gran potencial físico y técnico, vestirá de rojiblanco", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×