Le harán este lunes una autopsia a Dani Jarque

La autopsia al Capitán del Espanyol, Dani Jarque, que falleció ayer a los 26 años de edad mientras se encontraba concentrado en Italia con su equipo, comenzará mañana, confirmaron fuentes consulares.
 La autopsia al Capitán del Espanyol, Dani Jarque, que falleció ayer a los 26 años de edad mientras se encontraba concentrado en Italia con su equipo, comenzará mañana, confirmaron fuentes consulares.
(Reuters) -
  • El jugador murió a los 26 años

La autopsia al Capitán del Espanyol, Dani Jarque, que falleció ayer a los 26 años de edad mientras se encontraba concentrado en Italia con su equipo, comenzará mañana, confirmaron fuentes consulares. Las mismas fuentes explicaron que una vez finalizada la autopsia se podrán tener más detalles para fijar la fecha en la que el cadáver del jugador podrá ser trasladado a España. Por el momento se está haciendo todo lo posible para agilizar los trámites, puntualizaron. Dani Jarque murió anoche a los 26 años aproximadamente a las 20:00 horas (tiempo de Europa) después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación. Según el parte médico facilitado por el Espanyol tras el fallecimiento del jugador, éste murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El Doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable". "A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", finalizó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×