Satisfecho Guardiola por la Pretemporada del Barça en EU

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho por el funcionamiento que tuvo su equipo en Estados Unidos, donde disputó un total de tres partidos en los que rescató dos triunfos...
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho por el funcionamiento que tuvo su equipo en Estados Unidos, donde disputó un total de tres partidos en los que rescató dos triunfos y un empate.
 El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho por el funcionamiento que tuvo su equipo en Estados Unidos, donde disputó un total de tres partidos en los que rescató dos triunfos y un empate.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • "Los jugadores no actúan individualmente, sino que lo hacen con cierto sentido"

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho por el funcionamiento que tuvo su equipo en Estados Unidos, donde disputó un total de tres partidos en los que rescató dos triunfos y un empate. Después del duelo de ayer ante el conjunto mexicano Chivas de Guadalajara, que terminó 1-1, Guardiola, admitió que se va "con un buen sabor de boca" de la Unión Americana, para afrontar la Temporada 2009-2010, de mejor forma posible. Sobre sus pupilos, el estratega catalán mencionó que antes que todo, son un equipo, además de que respaldo a los canteranos que se unieron al primer equipo, como el mexicano Jonathan dos Santos, quien disputó los segundos tiempos, de los tres duelos. "Los jugadores no actúan individualmente, sino que lo hacen con cierto sentido, además todos los canteranos me han dado confianza, han cogido muy bien los conceptos defensivos y el aspecto constructivo, igual", comentó Guardiola en Estados Unidos, previo a su regreso a España. De todo el plantel blaugrana, sólo el defensa mexicano Rafael Márquez y el islandés Eidur Gudjonhsen, no tomaron el avión a la capital ibérica, ya desde suelo estadounidense cada uno de ellos irá a su país, para concentrarse con sus selecciones, el primero para duelo eliminatorio y el segundo para partido amistoso. Márquez, fue citado por el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, el próximo miércoles 12 de agosto, en el Estadio Azteca, pese a que el zaguero no podrá jugar, por una lesión muscular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×