Txiki aseguró que Barcelona podría traer un refuerzo más

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor &#039Txiki&#039 Bagisristain, ha reconocido que existen posibilidades de contratar a un nuevo refuerzo para el equipo que entrena Josep Guardiola.
 El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor &#039Txiki&#039 Bagisristain, ha reconocido que existen posibilidades de contratar a un nuevo refuerzo para el equipo que entrena Josep Guardiola.
(Reuters) -
  • Ficharán jugadores que mejoren el nivel del actual Barcelona

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Bagisristain, ha reconocido que existen posibilidades de contratar a un nuevo refuerzo para el equipo que entrena Josep Guardiola, aunque ha advertido que resulta difícil mejorar el conjunto que el año pasado ganó tres títulos (Liga, Copa y Champions League). Begiristain ha vuelto a señalar que el Barça sólo fichará a jugadores que mejoren el nivel del actual grupo azulgrana, pero insistió: "Mejorar una plantilla que ha ganado el triplete es realmente difícil". "Hay posibilidades de fichar. Encontramos dificultades para mejorar lo que tenemos y eso es una realidad. Mejorar una plantilla que ha ganado el triplete es realmente difícil, porque si la quieres mejorar de manera notable a veces entras en problemas de gestión", apuntó el ejecutivo barcelonista antes de partir hacia Barcelona, procedente de los Estados Unidos. "Siempre intentaremos que la llegada del jugador sea compatible con la gestión de grupo del entrenador. Si eso genera problemas, evidentemente no lo haremos. Aquí la opinión de Pep Guardiola es fundamental", añadió. Acerca de los nombres en los que supuestamente trabaja el club para mejorar el centro del campo, como son los casos de Cesc Fábregas (Arsenal) y el argentino Javier Mascherano (Liverpool), Begiristain dejó entrever que todo dependerá del nivel de inversión por el que apueste el Barcelona. "Depende de lo que quieras invertir. Si invertimos mucho dinero, podría ser. No sabemos la cuantía de la inversión. No hemos preguntado al Arsenal. Si entendemos que el valor es excesivo, no lo intentaremos. No me gusta descartar a ninguno de los jugadores que gustan", dijo. Del tercer elemento, en el caso del central ucraniano Dmitro Chygrynskiy (Shakhtar Donetsk), y una de las piezas que todo apunta a que Guardiola desea incorporar por la falta de defensas, el Secretario Técnico del Barcelona comentó que se trata de "una alternativa muy buena". "Lo hemos intentado y lo volveremos a intentar, pero dentro de lo que consideremos razonable, porque en caso contrario no lo haremos", destacó Txiki, quien añadió que los refuerzos pueden llegar en más de una demarcación. "Hay varias opciones. Puede ser un punta, un mediocentro ofensivo, un mediocentro defensivo, el central o el lateral, porque tenemos a 'Puyi' que puede tirar hacia la derecha pese a que la posición natural es la de central. Veremos cuál es la mejor opción y qué es lo que ofrece el mercado. Tenemos que mejorar lo que tenemos", reconoció.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×