El Atlético de Madrid se llevó el Teresa Herrera

El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el Trofeo Teresa Herrera al vencer en tanda de penales 4-3 al Deportivo La Coruña, del mexicano Andrés Guardado, tras empatar a un gol después de los...
El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el Trofeo Teresa Herrera al vencer en tanda de penales 4-3 al Deportivo La Coruña, del mexicano Andrés Guardado, tras empatar a un gol después de los 90 minutos.
 El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el Trofeo Teresa Herrera al vencer en tanda de penales 4-3 al Deportivo La Coruña, del mexicano Andrés Guardado, tras empatar a un gol después de los 90 minutos.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • El Atleti obtuvo su sexto título de esta competición

El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el Trofeo Teresa Herrera al vencer en tanda de penales 4-3 al Deportivo La Coruña, del mexicano Andrés Guardado, tras empatar a un gol después de los 90 minutos. Los goles del encuentro, disputado en el Estadio Riazor, corrieron a cargo de Iván Pérez, quien anotó por los gallegos al minuto 53, y de José Manuel Jurado Marín con el de la igualada al 77, de pena máxima. El partido se torno ríspido debido a que ambos conjuntos jugaron sin sus máximas figuras internacionales y a que aún están faltos de ritmo de competencia, sin embargo, el equipo local tomó la iniciativa y dominó en la mayor parte del juego. Al término del encuentro llegaron los penales, donde el cuadro madridista ganó la tanda 4-3 al Depor gracias a la ejecución del último en la lista de tiradores, Raúl García, quien aprovechó la falla previa de Iván Pérez, quien había sido héroe al inicio del segundo periodo, y así definir la historia. Miguel Ángel Lotina, entrenador del equipo donde milita el "Principito" Guardado, se mostró tranquilo pese al resultado del partido: "Estamos contentos. El equipo ha dado un pasito más en la preparación. Fue un partido con bastante ritmo". Agregó que "apenas hemos dado opciones al Atlético, movimos el balón con criterio y las sensaciones son buenas. Es la línea a seguir, ha sido el mejor partido de la Pretemporada". Con esta victoria, el Atlético de Madrid obtuvo su sexto título de esta competición y de paso rompió una racha de nueve trofeos consecutivos conseguidos por el Deportivo La Coruña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×