Me ha impresionado la calidad de este equipo: Maxwell

El lateral brasileño Maxwell Scherrer, una de las dos incorporaciones del Barcelona para la presente temporada, aseguró hoy que lo que más le ha impresionado de su nuevo equipo es "la calidad de...
El lateral brasileño Maxwell Scherrer, una de las dos incorporaciones del Barcelona para la presente temporada, aseguró hoy que lo que más le ha impresionado de su nuevo equipo es "la calidad de los entrenamientos y la velocidad del juego".
 El lateral brasileño Maxwell Scherrer, una de las dos incorporaciones del Barcelona para la presente temporada, aseguró hoy que lo que más le ha impresionado de su nuevo equipo es "la calidad de los entrenamientos y la velocidad del juego".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Ya había estado con Ibrahimovic en otros equipos

El lateral brasileño Maxwell Scherrer, una de las dos incorporaciones del Barcelona para la presente temporada, aseguró hoy que lo que más le ha impresionado de su nuevo equipo es "la calidad de los entrenamientos y la velocidad del juego". "Poco a poco te vas acostumbrando, pero al principio te sorprenden tantas cosas buenas: la circulación del balón, la calidad del equipo y la competitividad del grupo", explicó el jugador al término de la sesión matinal de entrenamiento. El brasileño destacó especialmente el nivel del apartado ofensivo del Barcelona y expresó su deseo de que la efectividad del mismo pueda aumentar con la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic. "Ya tenían un ataque muy fuerte año pasado y ahora con Ibra, puede aumentar la calidad", agregó. Amigo íntimo de Ibrahimovic, con quien ya coincidió en el Ajax y en el Inter, Maxwell aseguró que el sueco es "un delantero único en el mundo, con una gran fuerza física y mucha calidad técnica, con velocidad y muy completo". Con Ibra, el Barça aspira a "mantener el nivel del año pasado e incluso mejorarlo", consideró. El jugador brasileño comentó que su amistad con Ibrahimovic va más allá del futbol. "Hemos crecido juntos, nos conocimos cuando ambos estábamos solteros y ahora tenemos familia y niños. No es fácil hacer un amigo en el mundo del futbol y ahora los dos esperamos tener buenos momentos aquí como los hemos tenido en otros equipos", explicó. Maxwell también opinó sobre el estado físico de Leo Messi, que no actuará hoy con Argentina frente a Rusia por unos problemas musculares. "Es un jugador fundamental y esperamos tenerlo a punto para empezar a disputar los títulos", dijo. La configuración de la plantilla obligará a Maxwell a pelear por un puesto en el once inicial con Eric Abidal, pero el brasileño apeló a la "decisión del entrenador" para encontrar "lo mejor para el equipo". Maxwell, en cualquier caso, intentará "mantener el equilibrio en el campo" entre su faceta ofensiva y defensiva. "En ataque, todo depende más de la intuición y la creatividad. Y en defensa, quiero seguir mejorando", prometió. Cuestionado sobre las diferencias entre los métodos de trabajo de José Mourinho y Guardiola, Maxwell recordó que en el Inter ha ganado "tres Ligas seguidas", pero admitió que en Barcelona "se trabaja más la posesión y la velocidad de juego".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×