Bolívar viajará a España a fin de año para un amistoso ante el Barça

El Bolívar de La Paz viajará a finales de año a España para enfrentarse con el Barcelona, al que le une un convenio de colaboración, dijo hoy el Presidente de la entidad paceña, Guido Loayza.
 El Bolívar de La Paz viajará a finales de año a España para enfrentarse con el Barcelona, al que le une un convenio de colaboración, dijo hoy el Presidente de la entidad paceña, Guido Loayza.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Bolívar pretende preparar de mejor manera su participación en la Libertadores

El Bolívar de La Paz viajará a finales de año a España para enfrentarse con el Barcelona, al que le une un convenio de colaboración, dijo hoy el Presidente de la entidad paceña, Guido Loayza.

Ambos equipos firmaron el pasado año un acuerdo de tres años de vigencia, que incluye la posibilidad de que jugadores del equipo boliviano sean cedidos al equipo azulgrana, así como la capacitación de sus técnicos en España y proyectos para realizar Torneos y escuelas conjuntas.

Loayza afirmó que el viaje del conjunto “celeste” se realizará en noviembre o diciembre, cuando finalicen las competiciones en el futbol boliviano y dependiendo del calendario del conjunto catalán.

"La fecha no se sabe, depende de nuestro calendario y el del Barça"

"La fecha no se sabe, depende de nuestro calendario y el del Barça. (...) Es muy difícil con el Barcelona, pero la cosa está muy seria", dijo el Presidente de Bolívar.

Si bien la visita del club boliviano a España estaba prevista para mediados de este año, una reciente reunión del propietario del club paceño, Marcelo Claure, y del Presidente del Barça, Joan Laporta, sirvió para sellar la visita de Bolívar a Barcelona.

Durante la gira por Estados Unidos que cumplieron los azulgranas durante su Pretemporada, los dos directivos se reunieron y ratificaron la buena sintonía que les ha llevado a firmar importantes acuerdos, como la intención de crear una franquicia en la Liga de futbol estadounidense con sede en Miami.

Según Loayza, el club “celeste” se enfrentará en un amistoso al actual Campeón de Europa y seguirá con una pequeña gira por el viejo continente, que se completaría con otro encuentro ante otro equipo a determinar, que podría ser español o del futbol europeo.

El Presidente de Bolívar recordó que este enfrentamiento se enmarca en el acuerdo entre ambos clubes, que también cuenta con el compromiso de la entidad azulgrana para que Bolivia sería el primer país que visite el club catalán si decidiera viajar a Suramérica.

Con esta visita a Europa, Bolívar pretende preparar de mejor manera su participación en la próxima edición de la Copa Santander Libertadores, pese a que todavía espera el fallo de la justicia para determinar si finalmente será uno de los representantes bolivianos en la máxima competición continental.

El Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia falló en contra de Bolívar y le quitó el título del Apertura por la alineación indebida de un jugador, sentencia que está en pleno debate tras la presentación de un recurso por parte de los "celestes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×