Ibrahimovic debutó con el Barça, que cayó ante el Man City

Zlatan Ibrahimovic debutó en el Barcelona, que cayó este miércoles por 1-0 ante el Manchester City por la edición 44 del Trofeo Joan Gamper.
 Zlatan Ibrahimovic debutó en el Barcelona, que cayó este miércoles por 1-0 ante el Manchester City por la edición 44 del Trofeo Joan Gamper.
Barcelona, España -
  • Fue la primera derrota del Barcelona en el Gamper, trofeo en el que no perdía desde el 2005

Zlatan Ibrahimovic debutó en el Barcelona, que cayó este miércoles por 1-0 ante el Manchester City por la edición 44 del Trofeo Joan Gamper. El artillero sueco entró en el segundo tiempo por Bojan Krkic y acechó el arco del club inglés, cuyo arquero Shay Given tapó todo. Los campeones de la Liga española y de Europa probaron con jugadores de su cantera durante el primer tiempo y en el complemento dieron paso a sus astros, como el argentino Lionel Messi e Ibrahimovic. Pero al City, el primer equipo inglés en ganar el Gamper, le sobró el tanto anotado por el búlgaro Martin Petrov a los 28 minutos. Fue la primera derrota del Barcelona en el Gamper, trofeo en el que no perdía desde que en 2005 cayó en penales ante la Juventus. El cuadro azulgrana tuvo el control de la pelota casi durante tres cuartas partes del encuentro, pero no pudo batir a Given. Messi saltó a la cancha en el mismo minuto en que lo hizo Ibrahimovic, cuya mano izquierda estaba todavía vendada tras someterse a cirugía este mes. La dupla de astros generó las mejores oportunidades del Barcelona, que es también monarca de Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa. El méxico-español Jonathan dos Santos estrelló un balón en el poste a los 71 minutos, antes de que Given atajara dos disparos de Ibrahimovic. Messi también le sacó astillas a un palo en tiempo de reposición. El partido se disputó frente a unos 90.000 espectadores, que casi llenaron el Camp Nou. El City ha comenzado ya su temporada con una victoria el fin de semana, en la primera fecha de la Liga Premier inglesa. Barcelona sufrió su primera derrota en su preparación para la próxima campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×