Almería busca afianzarse en la elite bajo la mano de Hugo Sánchez

Almería afronta la campaña 2009-10 con la intención de afianzarse en la elite del fútbol nacional, tras cumplir de forma discreta en la pasada temporada, en la que tuvo en el banquillo dos...
Almería afronta la campaña 2009-10 con la intención de afianzarse en la elite del fútbol nacional, tras cumplir de forma discreta en la pasada temporada, en la que tuvo en el banquillo dos inquilinos: Gonzalo Arconada y el mexicano Hugo Sánchez.
 Almería afronta la campaña 2009-10 con la intención de afianzarse en la elite del fútbol nacional, tras cumplir de forma discreta en la pasada temporada, en la que tuvo en el banquillo dos inquilinos: Gonzalo Arconada y el mexicano Hugo Sánchez.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Hugo cumplió la temporada pasada en salvar al equipo

El Almería afronta la campaña 2009-10 con la intención de afianzarse en la elite del fútbol nacional, tras cumplir de forma discreta en la pasada temporada, en la que tuvo en el banquillo dos inquilinos: Gonzalo Arconada y el mexicano Hugo Sánchez. Para este nuevo reto en la Primera División, el equipo contará desde el principio con el técnico Hugo Sánchez, que fue el revulsivo en la campaña pasada en la que el equipo rojiblanco pasó algunos sobresaltos para acabarla de forma discreta. El ex goleador del Real Madrid tendrá la responsabilidad desde el primer momento en la Liga para que el equipo almeriense no pase por la incertidumbre de la pasada campaña y pueda asentarse en la primera división y, en un corto plazo, aspirar a metas mayores. En esta campaña la plantilla contará con otras alternativas, pues su principal baluarte, el goleador Álvaro Negredo ha dejado su disciplina, para volver a su equipo de procedencia, el Real Madrid que lo recompró al Almería. La sensible baja del ariete madrileño ha tratado de compensarla el club que preside Alfonso García con la firma del internacional sueco Henok Goitom, propiedad del Real Murcia aunque en la pasada campaña jugó en el Real Valladolid, con el que marcó diez goles en primera. Junto al jugador sueco, el Almería se ha hecho con los servicios del centrocampista argentino Bernardello, internacional con la selección que dirige Maradona, y que procede del Newell's Old Boys. Igualmente ha fichado al colombiano Fabián Vargas, centrocampista que viene del Boca Juniors, el defensa Cisma -que jugó cedido la pasada liga en el Numancia-, y el delantero David Rodríguez, cedido el pasado año al Celta. El Almería recuperó al delantero Natalio Lorenzo, tras su paso por el Córdoba, para cederlo una vez más en esta ocasión al Murcia en condición de préstamo. Los fichajes vienen a paliar la marcha de Negredo, los defensas Juanito (Málaga) y Carlos García (Betis), el medio Mané (Getafe), el zaguero Bruno (Valencia), y el centrocampista brasileño Iriney (Betis). El Almería buscará afianzarse en la primera división en su tercera campaña consecutiva, y para lo que ha tenido a sólo tres técnicos: Unai Emery, con el que subió, Gonzalo Arconada -que había ascendido al Numancia- y el mexicano Hugo Sánchez, que llegó en enero, salvó al equipo y repite contrato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×