El Depor confía en la consolidación de Andrés Guardado

El Deportivo La Coruña confía en el bloque que la pasada temporada le permitió luchar hasta la última jornada por las competiciones continentales.
 El Deportivo La Coruña confía en el bloque que la pasada temporada le permitió luchar hasta la última jornada por las competiciones continentales.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Omr Bravo regresó a Chivas luego de estar en el Depor

El Deportivo La Coruña confía en el bloque que la pasada temporada le permitió luchar hasta la última jornada por las competiciones continentales y espera repetir, e incluso mejorar, su rendimiento para pasear de nuevo su nombre por el panorama continental. El técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, afronta su tercera temporada en la entidad coruñesa con los mismos mimbres de la anterior y sólo los refuerzos del brasileño Juliano Antonello "Juca", que llegó libre del Partizán de Belgrado, y del colombiano Brayam Angulo, que se incorporó cedido con opción de compra. Con ellos, Lotina ha configurado una plantilla que, a su juicio está más compensada que la del pasado curso, a pesar de que se han marchado indiscutibles en sus planes, como Joan Verdú, y otros con alternancia entre el campo y el banquillo, como el canadiense Julien de Guzmán o Cristian Hidalgo. También se han desvinculado del equipo los porteros Gustavo Munúa y Fabricio Agosto y los defensas Pablo Amo, Sergio Rodríguez "Rodri" y Aythami Artiles, que regresa cedido al Xerez para consolidarse en Primera División. Ese desequilibrio entre altas y bajas se compensa con los "fichajes" que ha hecho el Deportivo este verano: los canteranos Iván Pérez, alternativa al mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda, y Juan Domínguez, un juvenil con mucha proyección; y Adrián López, que regresa tras su cesión al Málaga. Además, el equipo coruñés se ha esforzado por recuperar a los veteranos Juan Carlos Valerón y Miguel Angel Ferrer "Mista", que durante la pretemporada siguieron un plan específico de trabajo para volver al exitoso camino del que les apartaron sus respectivas lesiones. Confía Lotina, además, en la progresión de otros jugadores de la plantilla que la pasada temporada despuntaron y se afianzaron en Primera División, como el aragonés Ángel Lafita y el brasileño Filipe Luis. Los dos han tenido un verano ajetreado, en el caso del centrocampista español por la opción de recompra que pretendía ejecutar el Zaragoza, y en el del lateral brasileño, por su frustrado traspaso al Barcelona. El Deportivo espera que sea el año de la confirmación del mexicano Guardado como el gran jugador por el que desembolsó más de cinco millones de euros hace dos temporadas, y el de la consolidación del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, una de las revelaciones de la pasada Liga, en la que debutó. El equipo coruñés se entregará por segundo año a la seguridad de Dani Aranzubia bajo palos, y la mezcla de juventud y veteranía del resto del plantel para cuajar una temporada sin dificultades y con opciones de abrir la puerta de Europa. En época de crisis global, ha habido prácticamente "gasto cero" en fichajes, pero Lotina aspira a alcanzar el éxito con la receta del trabajo y la filosofía de juego de sus dos primeras campañas en La Coruña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×