Messi fue blindado con el Barcelona

El Barcelona blindó a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros (poco más de 426 millones de dólares), con el objetivo de mantenerlo...
El Barcelona blindó a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros (poco más de 426 millones de dólares), con el objetivo de mantenerlo por varios años más entre sus filas.
 El Barcelona blindó a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros (poco más de 426 millones de dólares), con el objetivo de mantenerlo por varios años más entre sus filas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Messi había sido tentado por varios clubes

El Barcelona blindó a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros (poco más de 426 millones de dólares), con el objetivo de mantenerlo por varios años más entre sus filas. La Directiva blaugrana que preside Joan Laporta, tomó tal decisión, pues es consciente de que cualquier equipo del orbe podría acercarse con el jugador para ofrecerle algún contrato, como antes ya lo hicieron Real Madrid y Manchester City. Además, la "Pulga" será el jugador del Barça con mayores ingresos, pues percibirá 10 millones de euros netos por campaña (poco más de 14 millones de dólares), aunado a lo cual el argentino podría cobrar por logros personales. Lo anterior puede ser posible ya que debido a que el Barcelona conquistó el Triplete en la temporada anterior, Liga de España, Copa del Rey y Champions League, Messi es amplio favorito para quedarse con el trofeo Balón de Oro y mejor jugador de la FIFA. Con las ganacias Messi supera al nuevo refuerzo culé, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en el Inter de Milán era el mejor pagado. El escandinavo se embolsará 9.5 millones de euros (13.5 millones de billetes verdes) por temporada y su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros (poco más de 355 millones de dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×