Barcelona va por otro título en Supercopa de Europa

Tras haber dominado en España y en Europa la temporada pasada, el entrenador del Barcelona Pep Guardiola sabe la importancia de mantener el hábito de la victoria el viernes en la Final de la...
Tras haber dominado en España y en Europa la temporada pasada, el entrenador del Barcelona Pep Guardiola sabe la importancia de mantener el hábito de la victoria el viernes en la Final de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk.
 Tras haber dominado en España y en Europa la temporada pasada, el entrenador del Barcelona Pep Guardiola sabe la importancia de mantener el hábito de la victoria el viernes en la Final de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk.
  • El encuentro del viernes dará a Guardiola otra oportunidad de ver la dupla Messi-Ibrahimovic

Tras haber dominado en España y en Europa la temporada pasada, el entrenador del Barcelona Pep Guardiola sabe la importancia de mantener el hábito de la victoria el viernes en la Final de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk. Guardiola puso su rúbrica en el futbol europeo al dejar a Barça como líder en la Champions League, en el campeonato español y la Copa del Rey, y brindando a los espectadores partidos repletos de goles espectaculares y talento asombroso. "Por supuesto que tendremos un equipo fuerte (el viernes). La victoria nunca está garantizada", dijo Guardiola el jueves en Mónaco. "Debemos ser humildes. Soy cuidadoso en cuanto a hacer pronósticos. Estamos hablando sobre Campeones de (la Copa) UEFA". Guardiola ya obtuvo su primer obsequio esta temporada: Barça venció al Athletic de Bilbao para ganar la Supercopa española el domingo, y desea impulsar el auge ganador cuando faltan apenas días para el comienzo del torneo local. No son muy necesarias las conversaciones en los camerinos, ya que los jugadores del Barça saben qué esperar. "Estoy hablando menos con los jugadores que antes, porque nos conocemos mejor", dijo Guardiola antes del sorteo de la Champions League. "Queremos mantener nuestra forma de jugar. Los jugadores son quienes marcan el paso". El Barça presentó una alineación de primera línea en la Supercopa española, dando a Guardiola un vistazo de su nuevo jugador Zlatan Ibrahimovic junto al preciado atacante argentino Lionel Messi. Ahora sin Samuel Eto'o, la ofensiva de Barcelona perdió entre 25 y 30 goles garantizados, así que la presión caerá sobre Ibrahimovic. Ya recuperado de una lesión en su mano izquierda que ameritó cirugía, Ibrahimovic sirvió uno de los goles de Messi el domingo en la victoria 3-0 sobre el Athletic de Bilbao que dio al Barça el título con un marcador global de 5-1. El encuentro del viernes en el Estadio Louis II de Mónaco dará a Guardiola otra oportunidad de ver la dupla Messi-Ibrahimovic antes del duelo del lunes contra el Sporting de Gijón, en el que Messi no estará ya que el timonel le dio permiso para viajar a Argentina a preparar el duelo contra Brasil por las eliminatorias mundialistas. Shakhtar, entretanto, ya comenzó su liga local y va en segundo lugar, invicto en cuatro fechas. Dani Alves espera que los jugadores del Barça muestren a Shakhtar el respeto que merecen. "Son lo suficientemente inteligentes para saber que si no tienes la disposición adecuada para una final, probablemente tendrás algunas sorpresas", indicó Alves, agregando que también espera ver nuevamente a Ibrahimovic. "Creo que es un gran futbolista", dijo Alves. "Es diferente a (Eto'o) y ayudará a su manera".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×