O hacemos un gran partido o será imposible ganar: Guardiola

Pep Guardiola aconsejó a sus jugadores emplearse al máximo en la Final de la Supercopa de Europa, donde enfrentará al Shakhtar Donetsk ucranio y avisó de la dificultad de superar a su rival, 'un...
Pep Guardiola aconsejó a sus jugadores emplearse al máximo en la Final de la Supercopa de Europa, donde enfrentará al Shakhtar Donetsk ucranio y avisó de la dificultad de superar a su rival, 'un equipo capaz de dominar cualquier partido'.
 Pep Guardiola aconsejó a sus jugadores emplearse al máximo en la Final de la Supercopa de Europa, donde enfrentará al Shakhtar Donetsk ucranio y avisó de la dificultad de superar a su rival, 'un equipo capaz de dominar cualquier partido'.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • "Si aún estamos aquí es porque los jugadores todavía tienen ganas"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aconsejó a sus jugadores emplearse al máximo en la Final de la Supercopa de Europa, donde enfrentará al Shakhtar Donetsk ucranio y avisó de la dificultad de superar a su rival, "un equipo capaz de dominar cualquier partido". El técnico catalán destacó que el Shakhtar realizó el curso pasado "una extraordinaria Copa de la UEFA" y que cuenta con jugadores interesantes que obligarán al Barcelona a mantener su nivel de competitividad. "O hacemos un gran partido o será imposible ganar al Shakhtar", sentenció. Del conjunto ucranio, dirigido por Mircea Lucescu, Guardiola destacó su salida de balón, base de un estilo muy depurado. "Existen pocos equipos que dan importancia a la salida de balón desde la defensa y el Shakhtar es uno de ellos. Te puede dominar el partido y Lucescu siempre procura jugar bien. Tiene centrales capaces de jugar y laterales largos, y el resultado es un equipo capaz de jugar muy bien", dijo. Guardiola recordó que en los últimos once años, el Campeón de la UEFA se ha llevado el título frente al Campeón de la Champions, siempre favorito, "el que parece que viene aquí sólo a recoger premios y ver barcos", según Guardiola. "Es muy difícil llegar aquí, esto cuesta mucho más de lo que la gente imagina". Precisamente la dificultad del camino hasta Mónaco fue el mejor argumento de Guardiola: "esto es demasiado grande, demasiado importante como para despistarse. Pocas veces se juega una Supercopa de Europa y cuando la dejas de jugar o la pierdes, piensas que ya no la jugarás más". Guardiola también pidió a sus jugadores no dejarse deslumbrar por la posibilidad de ganar cinco títulos seguidos ("no está nada mal, pero que no nos confunda") y reiteró que "ya por sí solo, este trofeo es muy importante porque premia lo que hicimos el año pasado". Aunque cinco de sus futbolistas -Messi, Piqué, Xavi, Iniesta y Valdés- son opciones para los premios individuales que la UEFA repartirá esta tarde, Guardiola prometió que ninguno de ellos se desconcentrará. "Saben a qué han venido y lo llevarán bien. Esto ocurre por haber ganado la Champions", matizó. Antes de comprobar por sí mismo el estado del césped del Louis II, Guardiola dio un toque de atención a los responsables del escenario del partido. "Aún no lo he visto, pero si realmente está mal, no lo puedo entender. Estamos aquí para ofrecer el mejor juego posible al espectador, el mejor espectáculo posible, y han tenido mucho tiempo para preparar este partido. Lo más normal es que el campo esté bien", comentó. En su segunda temporada al frente del equipo, el preparador del Barça comentó que sigue trabajando de una manera muy parecida a la del año pasado, aunque reveló que habla "menos" con sus jugadores, "porque nos conocemos más". También dijo que la base de su trabajo es la ambición de su plantilla, pese a haber ganado tres títulos. "Si aún estamos aquí es porque los jugadores todavía tienen ganas. Cuando no las tengan, yo tendré que irme".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×