Lucescu felicitó al Barcelona pero censuró al árbitro

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, felicitó al Barcelona por su título de la Supercopa de Europa, aunque criticó la labor del árbitro por no señalar un posible penalti de Sergio...
El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, felicitó al Barcelona por su título de la Supercopa de Europa, aunque criticó la labor del árbitro por no señalar un posible penalti de Sergio Busquets a Luiz Adriano en la prórroga.
 El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, felicitó al Barcelona por su título de la Supercopa de Europa, aunque criticó la labor del árbitro por no señalar un posible penalti de Sergio Busquets a Luiz Adriano en la prórroga.
(Reuters) -
  • Admitió que sus jugadores fallaron

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, felicitó al Barcelona por su título de la Supercopa de Europa, aunque criticó la labor del árbitro por no señalar un posible penalti de Sergio Busquets a Luiz Adriano en la prórroga. "Jugar ante el Barcelona siempre es difícil, pero lo es aún más si el árbitro está a su favor. El penalti podía haber cambiado el partido. No se puede discutir. No creo que haya nadie que piense que no ha sido penalti", lamentó el entrenador rumano. "Triste y enfadado" por la derrota y por el arbitraje, Lucescu felicitó al Barcelona -"se merece el título"- y explicó que su intención fue "frenar su juego, desacelerarle, evitar que sea vertical, cerrarnos para sorprenderles a la contra". Lucescu también admitió que sus jugadores fallaron "tres ocasiones de uno contra uno ante el portero rival por falta de experiencia o miedo, algo normal cuando uno juega contra el Barcelona". También lamentó los errores de su equipo "en la posesión del balón y en la construcción del juego". El entrenador rumano felicitó a Chygrinskiy por su llegada al Barcelona y adelantó que "en el futuro, otros jugadores del Shakhtar acabarán fichando por el Barcelona" por la calidad de la cantera del equipo ucranio. Lucescu admitió que echará de menos al central, pero ya dijo que trabaja "para preparar a otro jugador similar, porque para eso me pagan. Otros entrenadores compran jugadores y a mí no me importa vender a unos y formas a otros". Además de alabar el sistema de juego del Barcelona, Lucescu se mostró crítico con los entrenadores de la Liga Española. "Es curioso que no estudien tanto al Barça. El año pasado, por ejemplo, vi un partido entre el Barcelona y el Valencia, 4-0, que me sorprendió. También la goleada del Barça ante el Athletic en la Supercopa de España el pasado domingo. No entiendo cómo se dejaron crear quince ocasiones de gol", dijo. El técnico rumano también lamentó el estado del césped -"hace nueve años vine con el Galatasaray y estaba igual", recordó-, aunque celebró la "caballerosidad de los jugadores" y el hecho de que "no haya habido lesionados".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×