Begiristain asume que la plantilla es corta pero reitera confianza en cantera

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, admitió que la plantilla azulgrana es corta en cuanto al número de jugadores del primer equipo, pero insistió en que el entrenador,...
 El ucraniano Dmytro Chygrynskiy es el central escogido por Pep Guardiola, el hombre del 'triplete', para comandar la zaga azulgrana junto al capitán Puyol, el canterano Piqué y el mexicano Rafa Márquez.
Barcelona, España (Reuters) -
  • “Tanto Jonathan como Thiago pueden tener oportunidades”

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, admitió que la plantilla azulgrana es corta en cuanto al número de jugadores del primer equipo, pero insistió en que el entrenador, Pep Guardiola, confía tanto en la plantilla que no ha sido necesaria ninguna incorporación más.

"El entrenador confía en esta plantilla"

"El entrenador confía en esta plantilla", aseguró Begiristain durante la presentación de Dimitro Chygrynskiy, el jugador que cierra la plantilla, "aunque puede ser corta, los jugadores de la cantera están funcionando y se adaptan a nuestro estilo de juego".

Begiristain también adelantó que el Barça intentará evitar el mercado de invierno -"no nos gusta participar en diciembre"- y que una de las razones por las que el Barcelona ha fichado tan sólo a tres futbolistas tiene que ver con la economía. "Los precios han sido tan escandalosos que hemos decidido mirar a la cantera", dijo, "y estamos realmente contentos de cómo ha quedado el equipo".

Numéricamente, el Barcelona ha perdido jugadores: Sylvinho, Hleb, Eto'o, Cáceres y Jorquera han abandonado el equipo. Gudjohnsen está a punto de hacerlo. Y en cambio, se han incorporado Maxwell, Ibrahimovic y Chygrynskiy. Pero según Begiristain, el Barcelona suplirá las posibles carencias con jugadores de la casa.

Para reforzar su tesis, el responsable de la planificación deportiva del Barça analizó caso por caso: "la marcha de Jorquera no afecta porque volvemos al modelo de dos porteros en el primer equipo. Chygrynskiy jugará más minutos que Cáceres. Los minutos de Hleb serán para Pedro. Y en el caso de Gudjohnsen, tanto Jonathan como Thiago pueden tener oportunidades. Maxwell jugará probablemente más que Sylvinho y el puesto de Eto'o es para Ibrahimovic". Begiristain también destacó la "esperanza" del club en un pronto regreso del lesionado Gabi Milito.

Sobre el último fichaje, Chygrynskiy, Begiristain explicó que su presentación oficial cierra "unas largas negociaciones" y explicó que el interés del Barcelona surgió en su enfrentamiento de la última edición de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk. "En seguida salió su nombre como una posibilidad de seguimiento para reforzar la línea defensiva", comentó.

"El mercado ofrece centrales, pero no de este tipo, porque pocos equipos juegan como lo hace el Barça", explicó Begiristain, que admitió que durante unos días el club se planteó "si era mejor fichar a un lateral". Pero a juicio del Secretario Técnico, Chygrynskiy es la "mejor operación posible" por su perfil como futbolista: "un central que juega con la cabeza alta, con muy buena técnica, que va bien de cabeza y tiene salida de balón y desplazamiento en largo".

Begiristain informó además de que el club está a punto de cerrar la salida de Gudjohnsen como traspasado al Mónaco y de Henrique al Racing de Santander como cedido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×