El 'virus FIFA' deja a Abel sin ocho internacionales hasta la próxima semana

Los compromisos de selecciones dejarán a Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, sin ocho jugadores hasta finales de la próxima semana, con lo que sólo tendrá uno o dos días para preparar...
 Los compromisos de selecciones dejarán a Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, sin ocho jugadores hasta finales de la próxima semana, con lo que sólo tendrá uno o dos días para preparar el siguiente partido de Liga contra el Racing.
Madrid, España (Reuters) -
  • Agüero y Maxi jugarán contra Brasil, el día 5 en Rosario

Los compromisos de selecciones dejarán a Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, sin ocho jugadores hasta finales de la próxima semana, con lo que sólo tendrá uno o dos días para preparar el siguiente partido de Liga contra el Racing de Santander con todos sus efectivos. Durante ese tiempo, el técnico tendrá las ausencias para los entrenamientos de los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el colombiano Luis Amaranto Perea, el holandés John Heitinga, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa y los Sub-21 españoles Sergio Asenjo y David de Gea, concentrados con sus respectivas selecciones hasta, al menos, el próximo miércoles. Agüero y Maxi jugarán contra Brasil, el día 5 en Rosario, y Paraguay, el 9 en Asunción, mientras que Perea lo hará el 5 contra Ecuador y el 9 contra Uruguay. En ese encuentro también estará Forlán, que además se enfrentará el próximo sábado a Perú en Lima. Todos son partidos de clasificación para el Mundial 2010. Simao, mientras, afrontará con la selección portuguesa otros dos partidos de la fase previa de Sudáfrica 2010 frente a Dinamarca, el día 5, y Hungría, el 9, ambos fuera de casa; Heitinga se enfrentará a Japón y Escocia, en ese orden; y Asenjo y De Gea lo harán ante Polonia y Liechtenstein. Su regreso al trabajo con el Atlético será escalonado. En principio, los dos sub'21 españoles se reincorporarán el miércoles; los internacionales europeos lo harán el jueves y los sudamericanos llegarán a Madrid entre ese día o el viernes, por lo que Abel no dispondrá hasta ese momento de todos sus efectivos para preparar el duelo contra el Racing, que podría jugarse el sábado, ya que el martes siguiente se enfrenta al Apoel en la Liga de Campeones. Para el encuentro ante el conjunto cántabro, además, el técnico cuenta con las bajas seguras por lesión de Raúl García, Ignacio Camacho y Mariano Pernía, que se recuperan de una fractura en la primera falange del segundo dedo del pie derecho, de una operación de cadera y de un accidente de tráfico, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×