La filosofía de la Selección y del Barcelona es la misma: Xavi

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, comparó la forma de jugar de su club con la Selección Española, afirmando que tienen "la misma filosofía", feliz de vivir una buena...
 Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, comparó la forma de jugar de su club con la Selección Española, afirmando que tienen "la misma filosofía", feliz de vivir una buena racha de juego y resultados con ambas.
Madrid, España (Reuters) -
  • "Dominar, tener balón y hacer triangulaciones"

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, comparó la forma de jugar de su club con la Selección Española, afirmando que tienen "la misma filosofía", feliz de vivir una buena racha de juego y resultados con ambas. "La filosofía es prácticamente la misma, dominar, tener balón y hacer triangulaciones. Hay futbolistas de gran nivel, con una calidad técnica tremenda. Es un privilegio y un gusto jugar en los dos equipos", señaló. "La suerte que tenemos los del Barcelona es que pasamos por un gran momento de forma. Es señal de que esta filosofía esta triunfando y espero que lo siga haciendo", añadió. Pensando en el próximo encuentro de la selección, ante Estonia, Xavi mostró máximo respeto por el rival y el deseo de dejar certificado el pase al Mundial 2010. "Somos favoritos pero para nada está hecho antes de jugar. Respetamos al rival. Tenemos todo en nuestras manos para la clasificación. El otro día jugamos a gran nivel, demostramos que somos una de las selecciones más competitivas en el panorama mundial. Estamos felices y queremos disfrutar del momento", dijo. "A cualquier futbolista le gustan los elogios pero hay que ser cautos, prudentes y pensar en Estonia. Esa es nuestra realidad. El objetivo es clasificarnos para el Mundial y luego a ver que pasa". La Selección Española colecciona elogios desde cualquier rincón del mundo. Para Xavi son justos. "Se nos está dando la importancia que tiene esta selección por la racha de victorias y el juego desplegado". "Viendo el nivel del futbol mundial comprobamos como está difícil clasificarse para el Mundial con selecciones históricas que están teniendo muchísimos problemas. España goza de buena salud futbolística. Ojalá sigamos así", deseó. Por último, deseó lo mejor a importantes selecciones como Argentina, Francia o Portugal, que están en peligro de quedarse en el camino al Mundial 2010 de Sudáfrica. "Lo más importante es que estemos nosotros. Luego es bueno que estén los mejores futbolistas, pero a lo largo de la historia siempre se han quedado fuera sorpresas, como Inglaterra en la Eurocopa. Ahora algunos están en peligro pero esperemos que estén los mejores", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×