Messi, entre los 50 personajes más influyentes del futbol español

El jugador argentino Lionel Messi, del Barcelona, aparece como uno de los "50 personajes más influyentes del futbol español" de 2009 en la lista que publica hoy el semanario "Don Balón".
 El jugador argentino Lionel Messi, del Barcelona, aparece como uno de los "50 personajes más influyentes del futbol español" de 2009 en la lista que publica hoy el semanario "Don Balón".
Madrid, España (Reuters) -
  • Messi, Raúl y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas que aparecen en la lista

El jugador argentino Lionel Messi, del Barcelona, aparece como uno de los "50 personajes más influyentes del futbol español" de 2009 en la lista que publica hoy el semanario "Don Balón". Leo Messi mejora su clasificación respecto a la lista de 2008, al pasar del 42 al 34, por su gran año en el Barcelona -cinco títulos consecutivos- y sus 38 goles en todas las competiciones, méritos que le convierten "en el más firme aspirante" al Balón de Oro y al Mejor Jugador del mundo FIFA. "A estas alturas", escribe la revista, "nadie duda de que el jugador argentino del Barcelona" es "el número uno del futbol mundial". Messi, Raúl y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas que aparecen en la lista, que encabeza, por segundo año consecutivo, el socio fundador de "Mediapro" Jaume Roures, por delante del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, y el del Real Madrid, Florentino Pérez. La mencionada empresa de comunicación y producción cinematográfica posee los derechos televisivos de los equipos de la Primera y Segunda división. Raúl, que repite en la lista, desciende del 36 al 40, mientras Ronaldo ocupa el 37 de una clasificación que incluye a banqueros, periodistas, empresarios y directivos de clubes. En la lista han entrado este año el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, en el puesto 35, y el técnico del mismo equipo, el chileno Manuel Pellegrini, en el 36. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sube del 29 al sexto lugar, uno por encima del presidente, Joan Laporta, superado por su colega del Real Madrid, Florentino Pérez, que no estaba en la lista del año pasado y que este año entra como tercero, impulsado por su retorno a la presidencia del club blanco y por los 260 millones de euros (364 millones de dólares) que ha invertido en fichajes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×