Forlán renovó su contrato con el Atlético

El delantero uruguayo, Diego Martín Forlán Corazo, llegó a un acuerdo con su actual club, el Atlético de Madrid, para renovar su contrato que vinculará al atacante hasta el 2013 con una mejora...
 El delantero uruguayo, Diego Martín Forlán Corazo, llegó a un acuerdo con su actual club, el Atlético de Madrid, para renovar su contrato que vinculará al atacante hasta el 2013 con una mejora económica en su sueldo.
(Notimex) -
  • Su clausula de reseción se mantiene en 36 millones de euros

El delantero uruguayo, Diego Martín Forlán Corazo, llegó a un acuerdo con su actual club, el Atlético de Madrid, para renovar su contrato que vinculará al atacante hasta el 2013 con una mejora económica en su sueldo. Las pláticas por la ampliación del acuerdo se iniciaron desde hace meses, pero como lo prometió el Presidente de los Colchoneros, Enrique Cerezo, sería en septiembre cuando Forlán recibiera la noticia de que estaría dos años más en la institución rojiblanca. Por otra parte, el sueldo del futbolista aumentó hasta igualar a su compañero, el argentino Sergio Agüero de 5 millones de euros anualmente (7.2 millones de dólares). Su cláusula de rescisión no fue modificada y permanecerá en 36 millones de euros (casi 52.5 millones de dólares). El ariete registra 58 goles en 95 partidos con la casaca del Atlético desde que ingresó a sus filas en la temporada 2007-2008, y consiguió el Pichichi de Primera División de la Liga Española, tras marcar 32 goles en los 33 partidos que disputó en la temporada pasada. Forlán se encuentra en concentración con la Selección de Uruguay, para disputar el encuentro eliminatorio a Sudáfrica 2010 el día de hoy, ante su similar de Colombia, donde se espera que reaparezca tras cumplir su partido de suspensión, en el choque en contra de Perú el pasado sábado. Ahora, el conjunto de Atlético tiene planeado que en diciembre, se proceda a ampliar el contrato del "Kun" Agüero, a quien también Cerezo le prometió una mejora salarial y convertirlo en el mejor pagado de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×