Nombraron al Real Madrid mejor equipo del siglo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol nombró este jueves al Real Madrid como el mejor club del Siglo XX, por encima del Juventus de Italia y el Barcelona español, clubes...
 La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol nombró este jueves al Real Madrid como el mejor club del Siglo XX, por encima del Juventus de Italia y el Barcelona español, clubes que debieron conformarse con el segundo y tercero.
Ciudad de México -
  • Juventus y Barcelona se ubicaron el en segundo y tercer lugar

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol nombró este jueves al Real Madrid como el mejor club del Siglo XX, por encima del Juventus de Italia y el Barcelona español, clubes que debieron conformarse con el segundo y tercer sitio del ranking, respectivamente.

Los rankings publicados hasta la fecha, explicó la IFFHS, se habían basado en el número de títulos ganados, por puestos conseguidos, o clasificaciones históricas en las distintas competiciones, que revelan una tendencia que favorece a los clubes organizadores o locales.

Además, debido a que el ranking de clubes se ha realizado desde el mes de enero de 1991, éste no pudo ser utilizado como base para determinar el club del siglo.

Por ello, la IFFHS nombró al mejor club basándose exclusivamente en los resultados de los partidos de competiciones continentales de clubes, tomando en cuenta sólo los resultados de cada partido de Cuartos de Final hasta la Final.

Las competiciones tomadas en cuenta fuero la Mitropa Cup, que se disputó desde 1927 y hasta 1940, la Copa de Campeones de Liga de Europa, que se convirtió en la Champions League y la Copa de Ferias, que se convirtió en la Copa de la UEFA y posteriormente Copa de Europa. La antigua Copa de Europa y la Champions fueron los torneos que más puntos otorgaron a los equipos.

Los 10 mejores clubes fueron:

1. Real Madrid (España) 2. Juventus (Italia) 3. FC Barcelona (España) 4. Milán (Italia) 5. Bayern (Alemania) 6. Inter (Italia) 7. Ajax (Holanda) 8. Liverpool (Inglaterra) 9. Benfica (Portugal) 10. Anderlecht (Bélgica)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×