Confía Pellegrini que a CR no le afectará situación de su Selección

El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró que la situación por la que pasa el delantero portugués, Cristiano Ronaldo con su Selección Nacional, no perjudicará su accionar...
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró que la situación por la que pasa el delantero portugués, Cristiano Ronaldo con su Selección Nacional, no perjudicará su accionar con los merengues en la Liga Española.
 El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró que la situación por la que pasa el delantero portugués, Cristiano Ronaldo con su Selección Nacional, no perjudicará su accionar con los merengues en la Liga Española.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Podría darle descanso a algunos internacionales

El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró que la situación por la que pasa el delantero portugués, Cristiano Ronaldo con su Selección Nacional, no perjudicará su accionar con los merengues en la Liga Española. "No debería afectarle, ya que aunque los internacionales vuelvan con una carga emocional y física, es una selección que está peleando por la clasificación para el Mundial, pero no está eliminada, así que no creo que tenga trascendencia en el estado anímico de Cristiano", indicó el estratega blanco. El "virus FIFA", como llaman los clubes el ceder a sus futbolistas a los representativos de su país, para la calificación a Sudáfrica 2010, durante el sábado y el miércoles pasado, Pellegrini comentó perjudica al jugador ya que no llega mentalizado para sus futuros encuentros con sus equipos. Pellegrini aseguró que lo anterior no afectará el desempeño de Madrid, durante el encuentro del sábado de la jornada 2 de la Liga de España en contra del Espanyol, en calidad de visitantes, ya que dijo tener un plantel competitivo para salir adelante. El estratega dejó entrever que existe la posibilidad de dar descanso a integrantes del equipo que tuvieron actividad internacional durante los encuentros eliminatorios, dependiendo de los minutos que jugaron y sus condiciones físicas. "Dependerá de las circunstancias que se hayan dado con cada jugador, es algo que no sólo le pasa al Madrid, sino a casi todos los equipos. En cualquier caso, con cualquiera de los 23 jugadores de la plantilla nos sale un once de garantías, por eso están en el plantel", aclaró el timonel. Por último, Pellegrini declaró estar trabajando con el conjunto del Madrid la cuestión defensiva, sobre todo en las acciones a balón parado, donde el Madrid demostró ser especialmente endeble en el encuentro que ganó 3-2 al Deportivo la Coruña donde hace dos semanas. "Estamos semana tras semana mejorando no sólo las faltas a balón parado, sino otros aspectos del juego, ojalá que mantengamos la concentración en esas pelotas porque son peligrosas", concluyó el chileno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×