Se resolvió el caso Lafita, jugará con el Zaragoza

La Liga de Futbol Profesional de España (LFP), anunció que el centrocampista español, Ángel Lafita Castillo, será registrado en el club Real Zaragoza para jugar la Temporada 2009-2010 de la Liga...
La Liga de Futbol Profesional de España (LFP), anunció que el centrocampista español, Ángel Lafita Castillo, será registrado en el club Real Zaragoza para jugar la Temporada 2009-2010 de la Liga de España.
 La Liga de Futbol Profesional de España (LFP), anunció que el centrocampista español, Ángel Lafita Castillo, será registrado en el club Real Zaragoza para jugar la Temporada 2009-2010 de la Liga de España.
(Notimex) -
  • Ambos clubes interpretaron de diferente manera la cláusula del contrato

La Liga de Futbol Profesional de España (LFP), anunció que el centrocampista español, Ángel Lafita Castillo, será registrado en el club Real Zaragoza para jugar la Temporada 2009-2010 de la Liga de España. La disputa por el jugador comenzó el pasado 31 de agosto, entre el Zaragoza y el Deportivo La Coruña, después de que el equipo de los "blanquillos" ejerciera la opción de recompra del entonces jugador del Depor el 29 de junio anterior. Ambos clubes interpretaron de diferente manera la cláusula del contrato, lo que llevó al máximo organismo de la Liga Española a mediar para resolver el contencioso. La LFP falló a favor del Zaragoza, donde declaró que la opción de compra fue ejercida conforme se había estipulado en el contrato suscrito entre Deportivo y Zaragoza. Sólo falta que la segunda instancia de la LFP haga oficial su veredicto final para que Lafita pueda jugar con el equipo del que es canterano. Por su parte el Deportivo presentará en las próximas 48 horas un recurso a la resolución, que exhortará a que se les sea pagado la cantidad de 3.5 millones de euros (casi 5 millones de dólares), más el IVA por la transferencia de Lafita. En todo caso, el presidente de la FLP Eduardo Bandrés, indicó que la organización no tendrá el poder para fijar la cantidad para el Zaragoza correspondiente a la recompra del centrocampista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×